Temas Variados / Las Aplicaciones De Los Límites En La Economía.

Las Aplicaciones De Los Límites En La Economía.

Ensayos para estudiantes: Las Aplicaciones De Los Límites En La Economía.
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.188.000+ documentos.

Enviado por:  angelline  27 mayo 2012
Tags: 
Palabras: 1876   |   Páginas: 8
Views: 1867

*INDICE*:

Contenidos: N.Pag.:

 Introducción……………………………….....3

 Objetivos……………………………………...4

 Marco Teórico…………………………....5-15

 Conclusión…………………………………..16

 Bibliografía………………………………….17

*INTRODUCCION*:

Como Grupo Investigativo en el presente Trabajo pretendemos explicar por medio de Ejemplos las aplicaciones que tienen los Límites en la Economía.

Para Introducirnos ya en el tema, a continuación haremos un pequeño Resumen sobre el Tema antes mencionado, es Decir, sobre las Aplicaciones de los Límites en la Economía.

Antes de adentrarnos en el tema central propuesto para este trabajo, es necesario recordar ciertos conceptos elementales que nos servirán como base. Iniciemos definiendo qué es un límite. Enfocándonos desde un punto meramente matemático, entendemos como límite de una función, a cuando dicha f(x) se acerca más y más a un número L, cuando x se aproxima más y más a c por ambos lados. Esto se expresa así:

limx⟶cf(x)=L

En economía, y ciencias administrativas afines, un límite nos sirve para dar una valoración de una tendencia económica.

Existen varias maneras de encontrar un límite, sea calculando los valores de la función, haciendo el bosquejo de su gráfica o empleando las propiedades de los límites; también, en ciertos casos deberemos usar la racionalización, y otros artificios matemáticos.

*OBJETIVOS*:

 Objetivo General:

• Identificar cual es la forma más sencilla de

resolver y aplicar los Limites en la Economía.

 Objetivos Específicos:

• Analizar cuál es la manera de aplicar los Límites a la Economía.

• Practicar constantemente la resolución de ejercicios aplicando los Limites en la Economía.

*MARCO TEORICO*:

Aplicaciones de los Límites:

Los limites tienen muchas aplicaciones, en principio te sirve para saber que pasa con una función al rededor de un punto si por ejemplo ese punto no esta definido o hay una asíntota.

Después tiene aplicación en derivadas, que sirven para calcular aproximaciones de funciones complejas, o cosas mas practicas como por ejemplo si tenes que construir un mueble, cuanta madera necesitas para gastar lo mínimo posible logrando la mayor resistencia, o la máxima cantidad de luz que puede entrar por una ventana según su forma. Tiene muchísimas aplicaciones, los límites son la base de muchos otros conceptos más complejos y muchos teoremas sobre continuidad de funciones también.

Limite Matemático:

En matemática, el límite es un concepto que describe la tendencia de una sucesión o una función, a medida que los parámetros de esa sucesión o función se acercan a determinado valor. En cálculo (especialmente en análisis real y matemático) este concepto se utiliza para definir los conceptos fundamentales de convergencia, continuidad, derivación, integración, entre otros.

El concepto se puede generalizar a otros espacios topológicos, como pueden ser las redes topológicas; de la misma ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.188.000+ documentos