ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Habilidades De Un Buen Orador


Enviado por   •  29 de Enero de 2015  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  1.052 Visitas

Página 1 de 3

LAS HABILIDADES DE UN BUEN ORADOR

REPORTE SOBRE EL DISCURSO “TENGO UN SUEÑO”

Al identificar las partes del discurso

Introducción: Siendo el inicio del discurso, con una breve presentación, utilizado para llamar la atención del público hacía las palabras del orador y de esta manera dar a conocer, en qué consistirá el tema a tratar y los objetivos que se esperan alcanzar.

Donde describe textualmente con palabras fuertes, la vida de las personas de color después de cien años, citando la forma actual sobre la búsqueda de la libertad.

Cuerpo

Desarrollo: Siendo la parte medular del discurso, en ella el orador desarrolla su idea central de forma clara y detallada. Explicando los argumentos en los que se basa su hipótesis dando a conocer de esta manera sus ideas. Donde demuestra la contradicción con argumentos y razones con respecto al incumplimiento de los derechos de los ciudadanos de color.

Citando de manera específica parte donde se realiza el desarrollo.

Es obvio hoy en día, que Estados Unidos ha incumplido ese pagaré en lo que concierne a sus ciudadanos negros. En lugar de honrar esta sagrada obligación, Estados Unidos ha dado a los negros un cheque sin fondos; un cheque que ha sido devuelto con el sello de "fondos insuficientes". Pero nos rehusamos a creer que el Banco de la Justicia haya quebrado.

Arenga: Como definición es el discurso en tono solemne y elevado que se pronuncia para enardecer o levantar los ánimos; especialmente el de carácter militar o político. Ejemplo:

Debemos evitar cometer actos injustos en el proceso de obtener el lugar que por derecho nos corresponde. No busquemos satisfacer nuestra sed de libertad bebiendo de la copa de la amargura y el odio.

Clímax: En cuanto el discurso llega a su máximo esplendor, donde hace referencia al mensaje que se quiere comunicar de manera precisa. Citando lo siguiente:

Con esta fe podremos trabajar juntos, rezar juntos, luchar juntos, ir a la cárcel juntos, defender la libertad juntos, sabiendo que algún día seremos libres.

Ese será el día cuando todos los hijos de Dios podrán cantar el himno con un nuevo significado, "Mi país es tuyo. Dulce tierra de libertad, a ti te canto. Tierra de libertad donde mis antecesores murieron, tierra orgullo de los peregrinos, de cada costado de la montaña, que repique la libertad". Y si Estados Unidos ha de ser grande, esto tendrá que hacerse realidad.

Conclusión: La conclusión es la parte final del discurso, en ella se hace un breve resumen de lo tratado, mencionando los puntos más importantes. La conclusión es el elemento estratégico pues lo que se dice queda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com