ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Hadas


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  1.559 Palabras (7 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 7

Ensayo

Mi propósito es hablar de los cuentos de hadas, aunque bien sé que ésta es una empresa arriesgada. Fantasía es una tierra peligrosa, con trampas para los incautos y mazmorras para los temerarios. Y de temerario se me puede tildar, porque, aunque he sido un aficionado a tales cuentos desde que aprendí a leer y en ocasiones les he dedicado mis lucubraciones, no los he estudiado, en cambio, como profesional. Apenas si en esa tierra he sido algo más que un explorador sin rumbo (o un intruso), lleno de asombro, pero no de preparación. Ancho, alto y profundo es el reino de los cuentos de hadas y lleno todo él de cosas diversas: hay allí toda suerte de bestias y pájaros; mares sin riberas e incontables estrellas; belleza que embelesa y un peligro siempre presente; la alegría, lo mismo que la tristeza, son afiladas como espadas. Tal vez un hombre pueda sentirse dichoso de haber vagado por ese reino, pero su misma plenitud y condición arcana atan la lengua del viajero que desee describirlo. Y mientras está en él le resulta peligroso hacer demasiadas preguntas, no vaya a ser que las puertas se cierren y desaparezcan las llaves.

Hay, con todo, algunos interrogantes que quien ha de hablar de cuentos de hadas espera por fuerza resolver, intenta hacerlo cuando menos, piensen lo que piensen de su impertinencia los habitantes de Fantasía. Por ejemplo: ¿qué son los cuentos de hadas?, ¿cuál es su origen?, ¿para qué sirven? Trataré de dar contestación a estas preguntas, u ofrecer al menos las pistas que yo he espigado..., fundamentalmente en los propios cuentos, los pocos que yo conozco de entre tantos como hay.

¿Qué es un cuento de hadas? En vano acudirán en este caso al Oxford English Dictionary. No contiene alusión ninguna a la combinación cuento-hada, y de nada sirve en el tema de las hadas en general. En el Suplemento, cuento de hadas presenta una primera cita del año 1750, y se constata que su acepción básica es: a) un cuento sobre hadas o, de forma más general, una leyenda fantástica; b) un relato irreal e increíble, y c) una falsedad.

Las dos últimas acepciones, como es lógico, harían mi tema desesperadamente extenso. Pero la primera se queda demasiado corta. No demasiado corta para un ensayo, pues su amplitud ocuparía varios libros, sino para cubrir el uso real de la palabra. Y lo es en particular si aceptamos la definición de las hadas que da el lexicógrafo: «Seres sobrenaturales de tamaño diminuto, que la creencia popular supone poseedores de poderes mágicos y con gran influencia para el bien o para el mal sobre asuntos humanos».

"Sobrenatural" es una palabra peligrosa y ardua en cualquiera de sus sentidos, los más amplios o los más reducidos, y es difícil aplicarla a las hadas, a menos que "sobre" se tome meramente como prefijo superlativo. Porque es el hombre, en contraste, quien es sobrenatural (y a menudo de talla reducida), mientras que ellas son naturales, muchísimos más naturales que él. Tal es su sino. El camino que lleva a la tierra de las hadas no es el del Cielo; ni siquiera, imagino, el del Infierno, a pesar de que algunos han sostenido que puede llevar indirectamente a él, como diezmo que se paga al Diablo. TIPOS DE HADAS

Existen siete cortes en el reino de las hadas. Cada corte tiene su reina y se manejan independientes unas de otras.

Así como existen cortes más sutiles y más oscuras (ó densas).

El Reino de las Hadas Blancas: es el más sutil. Son las hadas del aire y su misión es mantenerlo limpio y respirable. Asisten a los árboles y plantas que procesan oxígeno y viven en castillos de cristal difícilmente vistos por el hombre. Aman el canto y las historias por lo que suelen trabajar entonando canciones, tocando instrumentos ó contándose historias unas a otras. El hombre atento será inspirado por ellas sin saberlo.

Juntas pueden manipular el clima.

El Reino de las Hadas Verdes Menores: está compuesto por hadas pequeñas que nacen de cada planta ó flor y mueren con ellas. Son instintivas y básicas, y suelen bailar por las noches en rondas. Rara vez se conectan con los humanos y pueden ser muy vengativas.

El Reino de las Hadas Verdes Mayores: forman parte de este reino las hadas de los árboles. Como viven muchos años, suelen sobrevivir a su árbol individual y ayudan a las Dríadas a preservar las especies. Son quienes más trato tienen con los elfos y duendes.

El Reino de las Dríadas: está compuesto por las protectoras de las especies. Por lo tanto nos encontraremos con un hada verde por cada robleAsí pero también encontraremos a una Dríada que protege a toda la especie de Robles.

El Reino de las Hadas del Agua: estas hadas protegen las fuentes y manantiales. Muchos las confunden con sirenas u ondinas pero no poseen cola de pez. Si bien pueden vivir en el agua sólo pasan largas temporadas para asistir a todas las plantas subacuáticas como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com