ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leccion Evaluativa


Enviado por   •  31 de Octubre de 2014  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 3

Act 4: Lección Evaluativa 1

Question1

Puntos: 1

La jornada laboral máxima legal es de 8 horas diarias, y por regla general las 8 horas se deben trabajar durante el día, así que si se trabaja más o adicional de las 8 horas al día, entonces se incurre en Horas Extras, por tanto; podemos decir que las horas extraordinarias se retribuyen:

Seleccione una respuesta.

a. Siempre en dinero, en cuyo caso el importe de la hora extraordinaria no puede ser inferior a una hora ordinaria de trabajo.

b. Siempre en dinero, en cuyo caso el importe de la hora extraordinaria será el doble del valor de una hora ordinaria de trabajo.

c. En dinero, en cuyo caso el importe de la hora extraordinaria no puede ser inferior a una hora ordinaria de trabajo o en tiempo equivalente de descanso retribuido a opción del trabajador.

d. Se retribuyen únicamente las horas extraordinarias voluntarias y puede ser en dinero, en cuyo caso el importe de la hora extraordinaria no puede ser inferior a una hora ordinaria de trabajo o en tiempo equivalente de descanso retribuido a opción del trabajador.

Question2

Puntos: 1

Un trabajador gana $1.500.000 mensuales en Colombia para el año de 2012. ¿Cuanto gana en una quincena luego de las deducciones de ley? (salud y pensión):

Seleccione una respuesta.

a. $757.800.

b. $690.000.

c. $817.800.

d. $752.376.

Question3

Puntos: 1

Para los pagos a los parafiscales (SENA, ICBF y Cajas de Compensación Familiar) los porcentajes que se emplean son, respectivamente:

Seleccione una respuesta.

a. 3%, 2% y 4 %

b. 2%, 3% y 4%

c. 3%, 4% y 2%.

d. 4%, 3% y 2%

Question4

Puntos: 1

El Recargo Nocturno hace referencia al recargo que se debe pagar sobre la hora ordinaria, por el hecho de laborar en horas nocturnas. Este recargo corresponde al:

Seleccione una respuesta.

a. 25% sobre la hora ordinaria

b. 75% sobre la hora ordinaria

c. 35% sobre la hora ordinaria

d. 15% sobre la hora ordinaria

Question5

Puntos: 1

Una de las modalidades de salario que existe en nuestro país es la del salario integral. Bajo esta figura, el pago que mensualmente hacen las empresas ya está incluido tanto el salario básico como el valor de las prestaciones, los trabajos nocturnos o dominicales, las primas legales y extralegales, las cesantías y sus intereses, los subsidios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com