ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legal


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  Apuntes  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  245 Visitas

En el modelo “ inquisitivo” de enjuiciamiento penal, el Art. 6 del Codigo Procesal Penal de la Nacion hara referencia a este sistema, en cuanto dice “ el juez de instrucción investiga los delitos de accion publica de competencia criminal , excepto en los supuestos en los que el ministerio fiscal ejercite la facultad que le otorga el Art 196 “. El articulo mencionado hace referencia a un modelo inquisitivo cuyo fin del proceso es el conocimiento de la verdad de los acontecimientos en base a una investigación que no reconoce limites ni garantias, puesto que ante todo se opone el conocimiento de la verdad absoluta de lo ocurrido ( Guzman,2006).

Tomaremos en cuenta el Art. 353 bis del CPPN en el que tambien expresa el modelo “ inquisitivo “ que dice: “ Cuando una persona haya sido sorprendida en flagrancia de un delito de accion publica, y el juez considerare prima facie que no procedera laprision preventiva del imputado, la investigación quedara directamente a cargo del agente fiscal, quien actuara con las facultades previstas en el libro II, seccion II “.

De esta manera en el articulo mencionado, el Juez procede de oficio a la busqueda, recoleccion y valoración de las puebas, tendientes a privilegiar estructuras judiciales burocratizadas, con procedimientos fundados en poderes de instrucción del juez ( Ferrajoli, 2000).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com