Temas Variados / Leon Trotsky

Leon Trotsky

Ensayos Gratis: Leon Trotsky
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.127.000+ documentos.

Enviado por:  JonyDann  12 marzo 2013
Tags: 
Palabras: 450   |   Páginas: 2
Views: 380

Leon Trostky

Casa donde vivió el líder revolucionario ruso Lev Davidovich Bronstein, conocido como León Trotsky, quien al ser perseguido por José Stalin, tras la Revolución de Octubre, obtuvo asilo político en México por parte del gobierno del presidente Cárdenas en 1937.

Al llegar a México, vivió con los pintores Diego Rivera y Frida Kahlo en la Casa Azul de Coyoacán, y posteriormente en la casa que hoy es Museo dedicado en su honor, la cual se conserva intacta. El 20 de agosto de 1940 sufrió un atentado que le costó la vida. En los jardines de la casa se encuentran las cenizas del líder y de su esposa Natalia Sedova.

En la casa de guardias se exhibe una colección fotográfica permanente que muestra a la familia de Trotsky, su participación en la revolución bolchevique y el árbol genealógico de su familia.

Quien llego a México como exiliado, aquí el general Lázaro Cárdenas fue quien le dio asilo político y le permitió permanecer aquí hasta el día de su muerte. Vivió primero en la Casa Azul, residencia de los pintores Diego Rivera y Frida Kahlo, y posteriormente en la casa donde ahora se halla el museo que lleva su nombre.

El museo se fundó en 1990 en lo que fuera la casa donde vivió Lev Davidovich Bronstein, mejor conocido como León Trotsky, líder revolucionario ruso, quien al ser perseguido por José Stalin, tras la revolución bolchevique de octubre. Es muy interesante y se podría decir que está dividido en dos partes, en la primer parte, hay una serie de retratos de León Trotsky y la biblioteca que lleva por nombre “Rafael Galván” que posee más de seis mil volúmenes de temas primordialmente de ciencias sociales, economía y política.

*Sus obras principales fueron:

 1905 Resultados y perspectivas (1906)

 El socialismo en los Balcanes (1910)

 La guerra y la Internacional (1914)

 Jean Jaurès (1915)

 El derecho de las naciones a la autodeterminación (1917)

 Lenin como tipo nacional (1920)

 Las lecciones de la Comuna (1921)

 Literatura y

revolución (1924)

 En España (1924)

 Historia de la Revolución rusa (Dos tomos, 1929 a 1932)

 Mi vida (1930)

 La revolución permanente (1930)

 La revolución traicionada (1936)

 Stalin (1940)

En la segunda parte está su casa y una casa de guardias.

En el segundo nivel se encuentran las oficinas administrativas y el auditorio del museo, que tiene capacidad para mas de 80 personas y en el se realizan conferencias, presentación de libros, audiovisuales educativos y otras actividades. En el costado izq. Esta la taquilla y la entrada a la sala de exhibiciones permanentes, donde se exhiben fotografías de la familia, así como la llegada a México en enero de 1937 y de los personajes que lo rodearon durante su exilio en nuestro país. ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.127.000+ documentos