ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley de Ingresos y del Proyecto de Presupuesto de Egresos


Enviado por   •  22 de Febrero de 2013  •  Informes  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  538 Visitas

Página 1 de 2

El artículo 74 de la Constitución expresa en su IV fracción que es facultad exclusiva de la cámara de diputados aprobar anualmente el Presupuesto de Egresos de la Federación, previo examen, discusión y, en su caso, modificación del Proyecto enviado por el Ejecutivo Federal, una vez aprobadas las contribuciones que, a su juicio, deben decretarse para cubrirlo.

Y en su último párrafo expresa que sólo se podrá ampliar el plazo de presentación de la iniciativa de Ley de Ingresos y del Proyecto de Presupuesto de Egresos, cuando medie solicitud del Ejecutivo suficientemente justificada a juicio de la Cámara o de la Comisión Permanente, debiendo comparecer en todo caso el Secretario del Despacho correspondiente a informar de las razones que lo motiven.

Por lo que se refiere a la falta de aprobación del presupuesto al último día del año, nuestra Ley Fundamental no prevé ninguna disposición que permita solucionar este problema.

Es pertinente aclarar que en caso de que el Presupuesto de Egresos no se apruebe para el periodo correspondiente, el pago a los empleados del Gobierno Federal queda garantizado según lo que dispone el artículo 75 constitucional: se entenderá por señalada la que hubiere tenido fijada en el presupuesto anterior o en la ley que estableció el empleo.

Existen varias causas que pueden dar como consecuencia la falta de aprobación por parte del Legislativo: que el presupuesto no haya sido elaborado dentro del tiempo constitucional, que los debates del Parlamento se extiendan y no haya tiempo para que pueda aprobarse o bien que el Legislativo no lo apruebe.

Pero en caso concreto, si no fuese aprobado el presupuesto de egresos de la federación en el ultimó se tendría como vigente el último presupuesto de egresos de la federación, es decir, el del año pasado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com