ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro Como Generar Ideass


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2011  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  2.045 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo Libro Como Generar Ideas

ENSAYO

COMO GENERAR IDEAS

Todas las personas en general y en particular todo el tiempo están teniendo ideas en su vida cotidiana y para las tareas más simples se necesita tener ideas.

Lo importante es saber que “una idea no es más ni menos que una nueva combinación de viejos elementos”, es por ello que dentro de nosotros tenemos todo lo necesario para tener ideas; lo importante es divertirse con la creación de una idea, porque cuando se nos empiezan a ocurrir cosas y empezamos a imaginar al principio siempre son cosas muy descabelladas, se vale salirse de las reglas preconcebidas para lograr nuevas y valiosas ideas.

Otro paso fundamental para generar ideas es convencerse de que hay ideas y uno las encontrara. Jack Foster dice: que hay que cultivar la inclinación a las ideas, y esto es saber que siempre que uno encuentra un problema hay infinidad de soluciones, lo único que hay que hacer es aventurarse a pensar en hallar las ideas.

La manera en como seremos capaz de hallar esas ideas es definitivamente proponiéndoselo, porque sin metas no hay resultados, y es entonces la manera más fácil para hacerlo es visualizando las maneras de concebir la solución de un problema.

Si nos ponemos metas es más fácil que nos volvamos unas personas que están cultivando la inclinación a tener ideas y seremos creativos y reflexivos, pues todo el tiempo estaremos cuestionándolo todo a nuestro alrededor y produciendo ideas nuevas para la solución de problemas.

Jack Foster asegura que la manera de convertirse en una persona que genera ideas es pensar como un niño, porque los niños son creativos y los adultos se limitan porque tienen muchos preconceptos de las cosas, ya que les enseñan que casi todo está hecho y por el contrarío los niños piensan que hay un mundo nuevo por descubrir y crear.

Es necesario entonces que si tenemos un problema o la necesidad de crear una idea tengamos más información y busquemos las respuestas sobre lo que necesitamos crear; pues ya que...

Ensayo Libro Como Generar Ideas

La mente soñadora para crecer

El libro me pareció fácil de leer, utiliza un lenguaje muy entendible, es muy bueno que a pesar de ser publicista el autor no utilice mucho la jerga propia de esa profesión como se ve en otros libros, lo que lo hace asequible a profesionales de todas las ciencias. Este libro, de hecho, debería ser objeto de estudio de todos los profesionales, ya que las herramientas que proporciona son de gran aplicabilidad en todos los campos, inclusive por fuera de la vida profesional

El libro cómo generar ideas de Jack Foster desarrolla varios Conceptos muy importantes para facilitar el proceso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com