ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lka Vida El Tiempo Y La Muerte


Enviado por   •  5 de Mayo de 2012  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  581 Visitas

Página 1 de 2

LA VIDA EL TIEMPO Y LA MUERTE

RESUMEN

LA ENERGIA DE LA VIDA

Todo es flujo nada es estacionario

En el siglo pasado los científicos comenzaron a explicar que la enorme complejidad del mundo biológico, tal como lo vemos hoy, es el producto de una evolución , es decir un proceso por el cual atraves de las moléculas se fueron asociando e interactuando en reacciones que dieron origen a organismos muy simples, que luego fueron cambiando y diversificándose hasta generar culebras,higueras, eucaliptos y hombres.Los biólogos, por asi decir, se marcharon del templo rumbo a la casa del físico, descubrieron que este se encontraba comkprometido en el desarrollo de una nueva disciplina: la termodinámica, una cienca que en el fondo es la hija del maquinismo.

Pero los físicos descubrieron que las enseñanzas de la termodinámica trasienden en mucho su humilde papel de “ economista “ de los procesos indrustriales, y que su campo no se limita a las maquinas construidas por los hombres, sino que además les permite comprender la maquinaria fundamental de la naturaleza. En otros términos les fue brindado una descripción no solo de calderas y barreros, sino también de los procesos naturales. Muy pronto resulto muy claro que si los biólogos aspiraban a dar explicaciones de la vida, deberían atenderse a los principios de la termodinámicos.

El primer principio afirma que la energía del universo es constante. Esto significa que no se puede consumir ni producir energía , y aclara que, cuando se realiza un proceso , la energía se transforma de útil a inútil. De alguna manera era de enorme conveniencia contabilizar las cosas así y afirmar que F, la energía libre (o útil, o disponible para hacer un proceso), es igual a la energía total (E), menos una cierta cantidad de energía ya gastada:

Libre = Total – Ya gastada

Esa cantidad de energía inútil y ya gastada resulta del producto de la temperatura absoluta (T) y de un nuevo factor, entropía (S), concepto que se forjo para tener claras...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com