ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo Importante Que Es La Vida


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2011  •  827 Palabras (4 Páginas)  •  688 Visitas

Página 1 de 4

"El hombre es desgraciado porque no sabe que es feliz. ¡Eso es todo! Si cualquiera llega a descubrirlo, será feliz de inmediato, en ese mismo minuto. Todo es bueno". Dostoyevski.

En los últimos días, me he topado tres veces con esta cita, la que ahora tomé de un reciente artículo de Cristián Warnken (ver adjunto). La primera vez que la leí sentí, profundamente, en el cuerpo, lo feliz que soy. Descubrí que no estaba consciente de ello. ¡Tan acostumbrada estoy a ir de insatisfecha por la vida!

Y me quedé pegada en la gratitud.

La segunda lectura (el artículo de Cristián que me enviara una amiga) me puso a reflexionar en aquello que me ha impedido tomar conciencia de que tengo todo y, quizás más de lo que necesito, para ser feliz.

Y me quedé pegada en mis hijos. Y seguí sumida en la gratitud.

La tercera lectura (mismo artículo de Cristián enviado por otra amiga), me lanzó con todo a reflexionar sobre las “coincidencias”. ¡Mira que darme tres veces de narices con la misma oración en unos pocos días! ¿Será que el universo no quiere que pierda de vista mi felicidad? Reforzamiento, que le llaman…

Y, además, el dicho que reza que “el maestro llega cuando el discípulo está listo”, adquirió todo su sentido: porque ya había leído esta oración antes y, simplemente, no la vi.

Me conmovió lo que nos dice Cristián Warnken sobre cómo pasamos por encima de las cosas realmente importantes de la vida. A quienes aún no lo han leído, los invito a hacerlo a continuación.

Cristián Warnken

Jueves 06 de Marzo de 2008

A ti

A ti que lees estas líneas, que estás bajando por una de las tantas autopistas de la ciudad en esta mañana de marzo o, tal vez, estás en un vagón del Metro -con la mirada extraviada, como todos los que viajan a esta hora-, o paladeas el primer café y recorres distraído las páginas de este diario, buscando algo que no sabes qué es.

A ti, que llevas a tus hijos al colegio y que acabas de no escuchar una pregunta que te hizo tu hija más pequeña, porque estabas pensando en otra cosa. A ti, que acabas de salir de la ducha y te ves un instante en el espejo. A ti, que pasas rápido a mi lado y casi me empujas y no me ves.

A ti, que -con apenas 18 años- te levantas con el tedio pegado en el alma y te enchufas al computador para no abrir la ventana de tu pieza que da al jardín. A ti, que miras a tu marido todavía dormir a tu lado, y ves su nuca y su piel gastada, y sientes en el centro de tu pecho un hueco, la sensación de un cansancio del que quisieras huir a miles de kilómetros de ahí.

A ti, que estás

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com