ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logistica


Enviado por   •  26 de Octubre de 2014  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

Clasificación

La clasificación arancelaria consiste en la ubicación de una determinada mercancía en la fracción que le corresponde dentro de la Tarifa de los Impuestos Generales de Importación y Exportación y, se realiza aplicando las Notas de Sección, las Notas de Capítulo, las Reglas Complementarias y las Notas Explicativas de la referida Tarifa, así como de diversos criterios que existen sobre clasificación.

OPERACIONES DEL TRANSPORTE

1. Se presentaron 7 impulsores económicos que afectan el costo del transporte. Seleccione un producto específico y analice como afecta cada factor en la determinación de la tarifa del flete.

1. Distancia: influye directamente en los gastos variables como mano de obra, Combustible y mantenimiento, un ejemplo claro es el siguiente entre más lejos se encuentre el punto de distribución al punto de entrega el costo de transporte será mayor.

2. Peso: Mantiene una relación constante con el peso de la carga, pues esta parte se relaciona con el costo por unidad de peso del producto, en este caso las empresas que fabrican o distribuyen computadores manejan varios tipos de computador (portátil, PC de mesa) y de diferente tamaño lo que genera que el peso de la carga varié disminuyendo o aumentando el costo, por lo que siempre se debe optimizar el espacio para el transporte del producto.

3. Densidad: Se refiere a la combinación entre el peso y volumen de dicho producto, en este caso se debe tratar de ubicar bien la carga aprovechando al máximo el espacio para que sea la densidad la que afecte el costo de transporte en mayor proporción, para reducir el costo, es decir saber aprovechar el espacio para colocar mayor producto.

4. Capacidad de estiba: Se refiere a como se ajustan las dimensiones del producto dentro del equipo de transporte, es decir para transportar los PC se debe tener en cuenta su densidad para hacer un buen apilado.

5. Manejo: Es el equipo especial para cargar y descargar los camiones, en este caso la mayoría de las empresas utilizan los “diablitos” y fuerza humana para realizar este proceso. Lo cual reduce el costo de transporte.

6. Responsabilidad:

2.- COMPARE Y CONTRASTE LOS COSTOS VARIABLES, FIJOS Y CONSOLIDADOS.

Costos variables: son los que cambian de manera predecible y directa en relación con el nivel de actividad, influye el costo directo del transportista asociado con el movimiento de cada carga en los factores como MO Combustible y mantenimiento. Se evitan al no operar el vehículo representan la cantidad mínima a cobrar el transportista.

Costos fijos: Son los que no cambian a corto plazo y deben pagarse incluso cuando una empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com