ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Altos Niveles De Alcoholismo Juvenil.


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  734 Visitas

Página 1 de 3

Los altos niveles de alcoholismo juvenil.

Descripción del problema

El incremento de sostenido de las tasas de consumo de alcohol juvenil tienen muy preocupadas a las autoridades del país ya que se este acto de consumo indiscriminado de alcohol se estima desde los 12 años de edad de individuo y va en progreso hasta terminar con un situación casi incontrolable para la sociedad, amigos, familiares y sociedad. Los contextos de vulnerabilidad situados en el alcoholismos social juvenil ,y los factores de riesgo y de escasa protección y prácticas de auto cuidado, se inclina desde una perspectiva pluralista tanto en lo disciplinario como en las valoraciones éticas y sociales que ello implica, la materia social también el sentido del consumo en la población juvenil principalmente. Actualmente, dentro de la Universidad UNITEC se presenta una soluccion, en un porcentaje considerablemente alto del alumnado; el consumo de drogas legales como el (alcohol), lo cual afecta las capacidades físicas y mentales del individuo-juvenil a largo plazo, y las altera fuertemente en el momento del consumo El alcohólico se torna agresivo debido a que el alcohol actúa en el cerebro como un anestésico. Interfiere con la actividad normal de este órgano, aunque el consumidor no se percate de ello. Bajo esta condición las virtudes como ser una persona responsable juiciosa se pierden y la agresividad, la irresponsabilidad, la pérdida de la moral y del julio salen a relucir, exponiendo la integridad física del sujeto en cuestión. Además, hacer mención del problema familiar que lo anterior muchas veces genera, produciendo violencia tanto física como psicológica en algunos casos, dado el éxtasis del sujeto.

De continuar esta situación se creerá un completo caos en el joven dando paso a un sinfín de problemas ya mencionados pero con un lamentable pronostico en algunos casos que es la muerte por enfermedad, intoxicación, o hechos lamentables socialmente hablando. Para contrarrestar este problema, se propone la implementación de una solución que solvente la problemática planteada y reduzca los casos de alcoholismo juvenil para así concientizar prevenir y plasmar un mejoramiento en todos los ámbitos sociales de la juventud.

1.2 Justificación de la investigación

El alcohol es una de las drogas que, por su fácil acceso y su poderosa propaganda, se ha convertido en un verdadero problema social en casi todos los países y en todas las edades a partir de la adolescencia. El alcohol es la droga que más consumen los jóvenes de hoy en día. La accesibilidad de los jóvenes a las bebidas alcohólicas es cada vez mayor, a pesar de las leyes que prohíben la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad. Se justifica esta investigación por muchos factores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com