Temas Variados / Los Ambitos Del Desarrollo De La Ingenieria Industrial En El Contexto Social

Los Ambitos Del Desarrollo De La Ingenieria Industrial En El Contexto Social

Trabajos Documentales: Los Ambitos Del Desarrollo De La Ingenieria Industrial En El Contexto Social
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.192.000+ documentos.

Enviado por:  vannia  29 agosto 2011
Tags: 
Palabras: 312   |   Páginas: 2
Views: 1959

A

Cido Ribonucleico es la molécula esencial para trasferir la información genética en el ADN, durante la producción de las proteínas que necesita la célula para sus actividades y su desarrolló y son esenciales para regular la expresión de un gen, y están conformados por una cadena de compuestos químicos llamado nucleótidos, y a esta la componen, ribosomas, fosfato y compuestos nitrogenados llamados bases: adenina, guanina, uracilo y citosina. Y en este mundo lo tienen todas las especies vivientes desde las bacterias hasta el ser humano y los vegetales

Hay tres tipos de ácidos ribonucleicos primero veremos el acido ribonucleico mensajero como su nombre lo indica es el encargado de llevar una copia del código genético obtenida a partir de la secuencia de bases del ADN. La secuencia de nucleótidos del acido ribonucleico mensajero, especifica las secuencias de los aminoácidos en las proteínas; es la plantilla de la traducción.

El segundo es al acido ribonucleico de trasferencia como su nombre lo indica transporta los aminoácidos hasta los ribosomas para incorporarlos en las proteínas hay muchos tipos de moléculas de ácidos ribonucleicos transportadores pero cada uno unido a un aminoácido especifico y reconoce cada codón particular.

Al tercero sele llama acido ribonucleico ribosómico son componentes estructurales de los ribosomas celulares este se encarga de todas las funciones decisivas del ribosoma son el componente catalítico y se encarga de crear los enlaces peptidico entre los aminoácidos del polipeptido en formación de la síntesis en proteína ya que se unen directamente con las asas anticodon del acido ribonucleico de trasferencia y los codones de acido ribonucleico mensajero.

En conclusión el acido ribonucleico es de suma importancia ya que ayuda a conformar parte de ADN y nos conforman genéticamente lo que indica que cada ser humano tiene su propio gen.

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.192.000+ documentos


Ensayos relacionados