Temas Variados / Los Articulos

Los Articulos

Ensayos: Los Articulos
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.927.000+ documentos.

Enviado por:  dyannarogx  06 septiembre 2012
Tags: 
Palabras: 746   |   Páginas: 3
Views: 104

ARTICULOS

Articulo 50° : El Poder Legislativo de los estados Unidos Mexicanos se deposita en un Congreso General, que se divide en dos Camaras, una de Diputados y otra de Senadores.

Articulo 94° : Se deposita el ejercicio del Poder Judicial de la Federacion en una Suprema Corte de Justicia, en un Tribunal Electoral, en Tribunales Colegiados y Unitarios de Circuito, en Jusgados de Distrito, y en un Consejo de la Judicatura Federal.

La administración, vigilancia y diciplina del Poder Judicial de la Federacion, con excepción de la Suprema Corte de Justicia de la Nacion, estará a cargo del Consejo de la Jidicutura Federal en los términos que, conforme a las bases que señala esta constitución, establesca las leyes.

La Suprema Corte de Justicia de la Nacion se compondrá de once ministros y funcionara en Pleno o en Salas.

En los términos que la ley las sesiones del pleno y de las Salas serán publicas, y por excepción secretas en los casos en que asi lo exijan la moral y el interés publico.

La competencia de la Suprema Corte, su funcionamiento en Pleno y Salas, la competencia de los tribunales de circuito y, de los jusgados de distrito y del Tribunal Electoral, asi como las responsabilidades en que incurrían los sevidores públicos del Poder Judicial de la Federasion, se reguiran por lo que dipongan las leyes, de conformidad con las bases que esta Constitucion establece.

El Consejo de la Judictura Federal determinara el numero, divisor en circuitos, competencia territorial y, en su caso, especialisasion por materia, de los Tribunales Colegialos y Unitarios de Circuito y de los Juzgados de Distrito.

El Pleno de la Suprema Cortde Justicia estará facultado para expedir acuerdos

Generales, a fin de lograr una adecuda distribusion entre las Salas de los asuntos que competa conocer a la propia Corte y remitir a los Tribunales Colegiados y de Circuito, aquellos asuntos en los que hubiera establesido jurisprudensia, para la mayor prontitud de su despacho, a los que, conior

me a los referidos acuerdos, la propia Corte determine para una mejor inparticion de justicia. Dichos acuerdos surtirán efecto después de pubicados.

La ley fijar los teminos en que sea obligatoria la jurisprudensia que establezcan los tribunales del Poder Judicial de la Federacion sobre interpretasion de la Constitucion, leyes y reglamentos federales y locales y tratados internacionales celebrados por el Estado mexicano, asi como los requisitros para su interrupción y modificasion.

La reuneracion que perciban por sus servicios los Ministros de la Suprema Corte, los Magistrados de Circuito, los Jueses de Distrito y los Consejeros de la Judicatura Federal, asi como los Magistrados Electorales, no podrá ser disminuida bajo su cargo.

Los Ministros de la Suprema corte de Justicia duraran en su cargo quince años solo podrán ser removidos de los mismos del Titulo Cuarto de esta constitución y, el vencimiento de su periodo tendrán derecho a un ver por retiro.

Ninguna persona que haya si ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.927.000+ documentos


Ensayos relacionados