ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Conflicto Intra-societal Y Conflictos Intersocietal


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  3.785 Visitas

Página 1 de 3

República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Defensa Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Núcleo Táchira

CONFLICTO INTRASOCIETAL Y

CONFLIECTO INTERSOCIETAL

San Cristóbal, Junio del 2014

Conflicto Intra-societal y Conflicto Inter-societal

Conflicto

Se da cuando existe una situación entre dos o más personas que no comparten los mismos intereses, puntos de vistas o desacuerdos, así mismo, es importante señalar que el conflicto hace parte de nuestra vida cotidiana porque nos ayuda a tomar decisiones y a crecer como personas. De igual manera se puede agregar que el conflicto no siempre es destructivo, sino que puede dar resultados positivos o negativos.

Conflictos Intra-societal

Los conflictos Intra-societales son los conflictos que se dan entre sociedades, puede ser el caso de una guerra civil producto del desacuerdo con una norma o política implementada con el gobierno. Los conflictos intra-societales ocurren por desacuerdos en segmentos de la sociedad organizada, los cuales crean movimientos y partidos para manifestar sus diferencias.

Así mismo estos conflictos intra-societales pueden darse en varios segmentos de la sociedad como en el caso de empleador y empleados por disputas de las leyes laborales, productores y consumidores en relación con el precio de los bienes, en las clases sociales media, alta y baja por una justa repartición de las riquezas entre otros. Los conflictos de este tipo se producen cuando la actividad o las garantías de un sector de la sociedad afecta a otro sector vulnerándolo debido a que no existe un equilibrio social.

El Conflicto Inter-societal

Son los conflictos que un país tiene con otro país o con instituciones multinacionales mediadoras como la OEA, ONU debido al incumplimiento en los tratados y acuerdos diplomáticos. La consecuencia de estos conflictos altera de forma interna al país como por ejemplo el rompimiento de tratados comerciales y de libre tránsito que afecta a comerciantes y personas que deseen viajar al país con quien el gobierno rompió relaciones.

EJEMPLOS QUE DIFERENCIAN ENTRE AMBOS

CONFLICTO INTRASOCIETAL CONFLICTO INTERSOCIETAL

• la diferente clase social que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com