ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Contratos Segun surjan obligaciones


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 3

Los Contratos

Segun surjan obligaciones

• Contratos unilaterales: Este contrato se da cuando surgen obligaciones para una sola de las partes contratantes. se requiere el consentimiento de ambas partes. una de las partes es deudor y la otra acereedor. Ejemplos de contratos unilaterales: el mutuo y la donacion.

El contrato unilateral es gratuito, pero puedeser oneroso. El pre4stamo con interes, en el cual cada parte obtiene una ventaja,aun cuandosolo el mutuario se obliga a restituir la cosa.

Contratos bilaterales: Esto ocurre cuando surgen obligaciones para ambas partes contratantes. cada una de las partes es deuora y acreedora al mismo tiempo. En los contratos bilaterales, la parte que resulta obligada, lo es a causa de la obligación cumplida por la otra, y viceversa. Por ejemplo, la obligación de pagar el precio en la compra venta por el comprador, está ocasionada porque recibió la cosa del vendedor, y la obligación de entregar la cosa del vendedor, surge del pago del precio.

En el contrato bilateral hay ventajas para a,bas partes, es necesariamente oneroso.

Segun el fin perseguido:

• Contrato oneroso: Sopn aquellos en los cuales cada una de las partes procura tener una ventaja mediante un equivalente o contraprestacion. los contratos onerosos a su vez se clasifican en conmutativos y onerosos.

Contratos gratuitos: Son quellos contratos en los cuales uno de los contratantes le proporciona al otro una ventaja sin equivalente alguno. los contratos gratuitos se subdividen en dos: contratos desinteresados y liberalidades.

Segun la determinacion de la prestacion:

• Contratos conmutativos: En ellos la determinacion y extension de las prestaciones es fijada por las partes en el momento de la celebracion del contrato. la gra mayoria de los contratos onerosos son conmutativos.

Contratos aleatorios: es aquel que surge cuando la prestación depende de un acontecimiento futuro e incierto y al momento de contratar, no se saben las ganancias o pérdidas hasta el momento que se realice este acontecimiento futuro. Ejemplos son el contrato de compraventa de cosecha llamado de “esperanza”, apuestas, juegos, etc.

Segun su modo de perfeccionamiento:

• Contratos consensuales: Son aquelloque se perfeccionan por el solo consentimiento. la excepcion son loscontratos reales y los contratos solemnes. El consentimiento no puede tenerse por sobreentendido, no cabe por omisión, siendo estrictamente necesario que se manifieste de forma expresa, ya sea verbal, o escrita o, a veces, en forma solemne. Son contratos los cuales se perfeccionan por el mero consentimiento de las partes de un contrato. la voluntad de los contratantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com