ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Profesores Como Intelectuales Transformativos.


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 3

Devaluación y des habilitación del trabajo del profesor.

Todos estamos sometidos a continuos cambios esperando que estos sean positivos, el profesor siempre se encuentra en un punto de cambios y transformaciones para el bien del educado, es por ello que esperando ser tomado en cuenta cuando proporcionan al alumno no solo conocimientos que lo lleven a reflexiones sobre hechos y respuestas a sus constantes preguntas, ya que ofrece a los estudiantes a ser reflexivos en todo momento o situación a su vez les da la idea de mantenerse activos para llevar a la práctica los conocimientos adquiridos en las aulas.

Así pues como el estudiante, el profesor también es evaluado, por lo cual también se le debe ofrecer las oportunidades. Y armas necesarias para desarrollarse en su práctica docente. El profesor esta enriquecido de conocimientos que le permiten otorgar enseñanza, por lo que es necesario mantener un margen de crítica y democracia en cuestión de aplicaciones de reforma, porque no se intervienen de igual forma que cuando este educa.

Las perspectiva y finalidad del profesor al ser el medio en el que los estudiantes reciben el conocimiento, es que sea tomado en cuenta como el transformador de conducta en la enseñanza, no ser aportado y tomado simplemente como un elemento mas y obsoleto, sus formas, metodologías deben ser reconocidas para la transformación de los estudiantes, la habilidad para desarrollar temas y encontrar los puntos débiles de aprendizaje deben ser tomados en cuenta. El trabajo del profesor es claro… enseñar y que los estudiantes aprendan, pero deben ser respetado el método que este utiliza y no devaluado como si no tuviera la suficiente capacidad para formar estudiantes cultos, reflexivos y von aprovechamiento de conocimientos amplios.

El profesor puede cumplir con las metas de enseñanza si es tomado como el único responsable del manejo de conocimiento que se le otorga al alumno, la escuela es fundamental para complementar el trabajo el maestro realiza; la escuela y el profesor son sinónimos de conocimientos. Se debe utilizar toda la pedagogía que cumpla con la labor de apoyar al profesor. Para ser nombrados intelectual y transformador.

Propuestas de formación del eje metodológico de la licenciatura en educación.

1. Del eje metodológico.

2. Articulación del contenido.

Antes que cambiara el método del profeso, debía planearse si el modo en el que se encamina la educación es la correcta, se deben proponer acciones, nuevas propuestas para lograr una transformación evidente dentro de la educación.

Los nuevos profesores tengan nuevas formas para el avance y comprensión de contenido, con las vivencias se logran captar las deficiencias de un estudiante o grupo de estudiantes, es de ahí que se puede plantear nuevas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com