ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Retos Que Tiene Que Afrontar La Educadora Para Promover Realmente La Libre Expresión De Sus Alumnos


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  656 Visitas

Página 1 de 2

Los retos que tiene que afrontar la educadora para promover realmente la libre expresión de sus alumnos.

La educadora tiene que prestar atención a lo que dicen los alumnos, tomar en cuenta que es lo que quieren hacer, que material les gusta, como quieren trabajar, esto para saber qué es lo que piensan y que es lo que les gusta para hacer la clase más amena. Para esto se necesita ser muy observadoras y estar al pendiente de ellos para darnos cuenta de sus intereses y partiendo de esto saber que actividades son las adecuadas y que podemos ponerles.

Es importante saber cuáles son las habilidades de los niños y sus capacidades para así ver cómo pueden irlas desarrollando más o como se les puede ayudar aquellos que aún no las tengan. El juego es importante durante el preescolar ya que los niños pueden expresar muchos cosas como sus sentimientos, sus habilidades, se divierten, es entretenido para ellos y también te puedes dar cuenta si alguien tiene problemas de compañerismo, si se desenvuelve bien en las actividades y también si está aprendiendo a seguir instrucciones.

Los niños son muy imaginativos y hay que tomar en cuenta eso, ya que así podemos saber qué es lo que saben, lo que piensan, lo que ellos sienten. Como futuras educadoras debemos de saber que no se les puede poner actividades sacadas de la manga, se necesita tener una planeación esto para no perjudicar a los niños en sus conocimientos y saberes. No se les debe de dar un trabajo estereotipado ya que de esta manera lo único que lograremos es que nos copien el trabajo y no intenten hacerlo ellos mismos con sus propias opiniones y con su material. Muchas cuando se les pone un trabajo realizado por nosotras ellos lo quieren hacer exactamente igual y es necesario decirles que lo tienen que hacer a su modo, como ellos creen y como ellos piensan, se necesita decirles que cada uno tiene su forma de pensar, para esto se necesita estar al pendiente de cada uno de ellos y ayudarlos. Es necesario darles las instrucciones adecuadas y las reglas con las que tienen que trabajar para llevar un orden y no descontrolar al grupo, claro siempre y cuando no ser tan estrictas y no asustarlos.

La educadora debe ser paciente con los niños, ayudarlos en lo que se ocupe, llevar materiales adecuados a la clase, diferentes y llamativos para ellos para que así los niños puedan usarlos como quieran y expresen lo que ellos llevan dentro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com