Temas Variados / Los Secretos Del Lenguaje Corporal

Los Secretos Del Lenguaje Corporal

Ensayos: Los Secretos Del Lenguaje Corporal
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.945.000+ documentos.

Enviado por:  student1981  11 julio 2013
Tags: 
Palabras: 609   |   Páginas: 3
Views: 87

En este documental, expertos en el lenguaje no verbal nos explican los momentos más emblemáticos de personajes del mundo de la política, cantantes, actores y deportistas ilustres, a través de apariciones televisadas.

Examinan su lenguaje corporal para descifrar que es lo que querían decir los personajes, que en realidad dista mucho de lo que han dicho, cuando lo analizas a través del lenguaje no verbal.

Los expertos que salen en este documental, nos enseñan como el movimiento más insignificante se puede utilizar para influir en las masas y establecer poder y esto sin que el espectador se llegue ni tan siquiera a dar cuenta.

EL LENGUAJE CORPORAL:

La comunicación entre seres humanos, es revelada en su mayoría a través de el leguaje corporal o conjunto de expresiones que hacemos con nuestro cuerpo durante una conversación, aparentemente nos comunicamos con palabras, pero lo que en verdad revela lo que sentimos o queremos expresar los hacemos con cada movimiento que realizamos con nuestro cuerpo.

Puesto que nuestro cuerpo por naturalidad nos lleva a realizar acciones de acuerdo a lo que estamos sintiendo, ponernos nerviosos, estar a la defensiva... Cada gesto y movimiento corporal reflejan nuestro estado ante los demás. Nuestro lenguaje corporal es nuestra imagen y esta a su vez nos puede o no generar poder. Hoy por hoy la imagen es lo que vale y nos clasifica, por lo que personalidades importantes a nivel mundial (políticos o famosos como hemos podido ver en el documental) tienden a crear una imagen en la que les dicen como andar, mirar y sonreír.

Los expertos en este tipo de lenguaje pueden conocer si es un lenguaje natural o creado puesto que hay patrones. El documental nos explica que los analistas se basan en la “Norma”, esto es crucial. Con la norma se refieren, a lo que sería lo normal para todo el mundo en una situación y al extrapolarla al personaje en cuestión que están analizando, ver si se sale de ella. Si no sigue la norma quiere decir que algo no

va bien, que está mintiendo. Aquí nos ponen como ejemplo un vídeo en el que los periodistas le hacen preguntas inquisitivas a Nixon. El responde: “yo no soy un sinvergüenza” e inmediatamente se hecha para atrás, sabe que no ha dicho la verdad y escapa de la mentira. Inmediatamente cruza los brazos para protegerse.

El lenguaje corporal a su vez es un conjunto de indicadores, que quien los sabe leer puede determinar tristezas, falsedad e incluso amenazas o peligro por parte de algún sujeto.

El lenguaje corporal a pesar de ser estudiado y muchas veces creado, no se puede ocultar por mucho tiempo, aun cuando se trata de gente con desenvoltura, en primer lugar por todos aquellos movimientos del cuerpo que no siempre se pueden controlar, por todas aquellas expresiones faciales que se convierten en micro expresiones y dan un significado tan especifico al lenguaje corporal.

Así podemos notar que cuando nuestro lenguaje verbal está en total relación con nuestro lenguaje corporal las per ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.945.000+ documentos