ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Valores, La ética Y La Moral En La Administración.


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

La administración por valores es la dirección en la que los gerentes establecen y sostienen los valores que se comparten en la organización, valores que expresan el sentido de la empresa y sus convicciones. Los objetivos de los valores permiten guiar las decisiones y acciones de los gerentes, definen el comportamiento de los empleados, influyen en las actividades de marketing, fomenta el espíritu de grupo.

Los valores son una dirección que establecen y sostienen los valores que se comparten en la organización. Valores que expresan el sentido de la empresa y sus convicciones Objetivos de los valores compartidos.

En la ética existen reglas y principios que definen la conducta correcta e incorrecta. Se tienen cuatro nociones de la ética: La noción utilitaria de la ética. La noción legalista. La noción ética de la teoría de la justicia. La teoría de los contratos sociales factores que inciden en la ética de los empleados. Las decisiones éticas deben basarse en las normas éticas de las industrias y comunidades para determinar lo que constituye lo correcto y lo incorrecto. Existen factores que inciden en la ética de los empleados variables moderadoras etapa del desarrollo moral características individuales variables estructurales intensidad del problema cultura de la organización comportamiento moral o inmoral. Fomento de la conducta ética Los gerentes para fomentar el comportamiento moral pueden: Seleccionar adecuadamente a los empleados. Implementar códigos de ética y reglas de decisión.

El comportamiento moral es un tipo de diseño estructural. Los diseños estructurales que reducen al mínimo la ambigüedad y la incertidumbre mediante reglas y normas formales, y aquellas que recuerdan constantemente a sus empleados lo que es ético fomentan mejor la conducta moral. El comportamiento moral también influye en el comportamiento ético. Para la fomentación de la conducta ética en el trabajo los gerentes para fomentar el comportamiento moral pueden: seleccionar adecuadamente a los empleados, implementar códigos de ética y reglas de decisión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com