ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Valores Que Demanda Una Nueva Sociedad


Enviado por   •  15 de Junio de 2012  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  1.606 Visitas

Página 1 de 2

Los Valores Que Demanda Una Nueva Sociedad

TEMA 1. LOS VALORES QUE DEMANDA LUNA NUEVA SOCIEDAD

LECTURA: La condición humana actual.

Para comprender a la sociedad actual o moderna y el rol que juegan los últimos años, es requisito previo estudiar y comprender los procesos de transformación que han sufrido las diversas comunidades humanas, ya que desde la antigüedad se han establecido valores y normas para un buen funcionamiento de las sociedades con coherencia. Ya que entendiendo lo que fuimos, podemos llegar a entender quienes somos.

Así la sociedad moderna surge a mediados del siglo xv, dando origen a la industrialización y a los movimientos sociales y políticos en contra de la opresión, y en defensa de los derechos del pueblo. Como elemento clave aparece la clase obrera, dispuesta a luchar para hacer valer sus derechos y su lugar en la sociedad.

El comercio, que en la época feudal era casi inexistente, recobra fuerza y se torna en una actividad fundamental para la economía mundial, surgiendo así el sistema capitalista, que según Erich Fromn en esta transición se desarrollan las fuerzas productivas, creando sistemas políticos que parecieran asegurar el desarrollo libre y provechoso del individuo.

Por lo tanto en el presente siglo, el carácter de hombre es pasivo, hacia una identificación con los valores del mercado, es lun consumidor compulsivo eterno y enajenado ante la obra de sus propias manos.

Afirma que el hombre moderno cuando no es cliente es comerciante y que el día del mercado es el día del juicio para valorar sus esfuerzos. Nuestro sistema capitalista se centra en la función del mercado como determinante de valor.

El trabajo humano a llegado a ser un bien de consumo, vendido en el mercado valorar en iguales condiciones de comercio reciproco, por lo que el hombre se ha trasformado así mismo en un bien de consumo y siente su vida como un capital que debe ser invertido provechosamente, es decir, se considera como un objeto de valor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com