ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Videojuegos Y Sus Efectos Negativos


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 2

Los Videojuegos Y Sus Efectos Negativos En Los Adolescentes

EFECTOS NEGATIVOS DE LOS VIDEOJUEGOS SOBRE LOS ADOLESCENTES

INTRODUCCION

Los videojuegos, un producto de los avances tecnológicos, se han convertido en un elemento preferido por la población, principalmente por los jóvenes, para el esparcimiento. No obstante su aportación para el desarrollo de varias habilidades, como el manejo de las computadoras, la velocidad o el tiempo de reacción, el aumento en la percepción y el mejoramiento de la memoria, constituyen un riesgo para la salud de los adolescentes cuando no son utilizados de manera consciente.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Conforme la industria de los videojuegos ha crecido a lo largo de los años su presencia en los medios ya es muy grande y con ello su comercialización. Los jóvenes de hoy en día prefieren tener una consola de videojuegos que cualquier otro tipo de artículo electrónico o computacional. Generando con ello una adicción en una gran parte de los jóvenes de México y trayendo problemas consigo como deficiencia en la escuela y aptitudes negativas hacia los padres como malos comportamientos y desobediencia.

JUSTIFICACIÓN

Este trabajo puede servir como ayuda para que familiares de adolescentes o personas cercanas a ellos detecten si usan en forma adecuada o inadecuada los videojuegos; esto ayudaría a prevenir posibles problemas a corto plazo o a largo plazo.

Esta investigación será de mucha utilidad ya que permitirá prevenir las posibles enfermedades causadas por la utilización excesiva de los videojuegos.

Ayudará a que los jóvenes tomen conciencia acerca de las conductas negativas generadas por su adicción a los videojuegos; las cuales no deben adoptar, para el bien de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com