ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los síntomas más comunes son las compulsiones y control de lavado o limpieza


Enviado por   •  22 de Octubre de 2011  •  Trabajos  •  4.340 Palabras (18 Páginas)  •  639 Visitas

Página 1 de 18

INDICE

TRASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO 2

SINTOMAS 3

CAUSAS 4

EMBARAZO Y TOC 4

DIAGNOSTICO 4-5

TRATAMIENTO FARMACOLOGICO 5-6

TERAPIA CONDUCTUALES 6-7

TERAPIAS COGNITIVAS 7-10

OTRAS TERAPIAS 10

CONCLUSION 15

BIBLIOGRAFIA 16

El TOC El trastorno obsesivo-compulsivo (T.O.C.) es un trastorno perteneciente al grupo de los desórdenes de ansiedad.

. Las compulsiones son comportamientos o rituales que la persona tiene que hacer una y otra vez para tratar de disminuir la sensación de ansiedad o para evitar que algo malo suceda . .

El TOC comienza en la infancia en el 30-40% de los casos, pueden pasar meses o años antes de que los padres se den cuenta de que su hijo padece TOC, así que es importante que el personal escolar y otros involucrados en las vidas de los niños aprendan a identificar los signos de este trastorno.

. .

Hay .

Los síntomas más comunes son las compulsiones y control de lavado o limpieza. En estos casos, el temor a la contaminación de las partes del cuerpo, objetos personales, o ambas cosas, conduce a una negativa a tocarlos.

Otros síntomas son la necesidad de simetría, pensamientos agresivos no deseados, pensamientos sexuales no deseados, rituales de orden. Los pacientes a menudo tienen múltiples obsesiones y compulsiones. Ellos tratan de ocultar los rituales, ya que saben que no son "razonables".

Las personas con TOC tratan de ocultar los rituales, ya que saben que no son razonables. A diferencia de muchas enfermedades mentales, el paciente es consciente de sus comportamientos inadecuados y pensamientos.

Suelen organizar los elementos en un orden determinado o con una simetría perfecta. Se preocupan excesivamente por no hacer daño a otros, e incluso hacer las cosas un cierto número de veces, como tocar algo que 5 veces antes de poder pasar a otra cosa. Pueden lavarse las manos excesivamente, En muchos casos, el temor a la contaminación de las partes del cuerpo, objetos personales, o ambas cosas, conduce a una negativa a tocarlos.

La mayoría de nosotros tenemos algunos pequeños rituales que incluimos en nuestras vidas, tales como poner la ropa en el mismo orden, o cepillarse el pelo o los dientes. Los atletas a menudo tienen pequeños rituales antes de participar en el deporte. Es cuando estos rituales ocupan tanto tiempo que dejan a la persona de llevar una vida ordinaria que se conviertan en un problema.

Las causas no se conocen exactamente, pero parece que hay una diferencia en las sustancias químicas (serotonina) que llevan los impulsos de un nervio a otro en el cerebro. Una sustancia química llamada serotonina está implicada en esta transmisión nervioso, en el TOC, el nivel de esta sustancia química puede ser menor de lo habitual.

El TOC en personas embarazadas puede empeorar durante el embarazo, tal vez debido a los cambios hormonales. Luvox ha sido demostrado que es tóxica para el feto. No se ha demostrado toxicidad en el feto con el Prozac, Paxil, Zoloft. Debe. Se debe suspender la medicación durante todo el embarazo, por los riesgos de toxicidad, si no se puede interrumpir la medicación en el embarazo, es recomendable suspenderla en el primer trimestre, o tener en cuenta otra terapia alternativa.

Los medicamentos anti-obsesivos son secretados en la leche materna y existen casos de bebes con síntomas hiper-irritable cuando las madres estaban tomando estos medicamentos. Estos síntomas incluyen llanto excesivo, sueño irregular, y la alimentación difícil. Estos síntomas desaparecen espontáneamente cuando se deja de tomar los medicamentos. Las mujeres con TOC son más propensas a desarrollar depresión posparto, y tiende a ser más graves.

de la propia descripción del comportamiento, un examen físico puede descartar causas físicas y una evaluación psiquiátrica puede descartar otros trastornos mentales.

. Esta compuesta por la "lista de comprobación de síntomas obsesivos compulsivos”, Las respuestas son de tipo SI/NO. La escala, la completa el terapéuta, estudia, tanto en obsesiones como en compulsion (tiempo malgastado, resistencia, control…). También hay una versión (Y-BOCS) diseñada para niños. Adecuado para valorar la severidad de las obsesiones y compulsiones sin influir el tipo o número de las mismas, medir los cambios en la intensidad o gravedad de la sintomatología y cuantificar la respuesta al tratamiento. No adecuado para realizar el diagnóstico de TOC.

cuestionario autoaplicado, son unos 30 ítems, las respuestas son de tipo verdadero/falso, proporciona información de cuatro áreas distintas (comprobación, limpieza, enlentecimiento y duda). No está diseñado para el diagnóstico de trastorno obsesivo-compulsivo. Los resultados son para conocer la medida de la intensidad de los comportamientos obsesivo-compulsivos, ya que valora el grado de los distintos rituales.

Para los niños las escalas y test utilizados son:

El Cuestionario de Ansiedad Infantil (CAS): valora el nivel de ansiedad general, es adecuada para los primeros años.

La Escala de Ansiedad manifiesta en niños (CMAS-R): Valora el nivel y naturaleza de la ansiedad (Ansiedad fisiológica, mentira…). Es adecuada para niños y jóvenes hasta 19 años.

El Cuestionario de Ansiedad Estado/Rasgo (STAIC): Evalúa ansiedad como estado transitorio o como rasgo latente.

El Cuestionario de autocontrol Infantil y Adolescente (CACIA): Valora factores como: Retroalimentación personal, sinceridad entre otros.

Inventario Obsesivo-Compulsivo de Maudsley (MOCY): Existe adaptación al castellano (Avila, 1986) y puede obtener información sobre cuatro áreas distintas, asi como una puntuación global: (comprobación, limpieza, enlentecimiento y duda). Los resultados deben entenderse como una medida de la intensidad de los comportamientos obsesivo-compusivos.

Inventario de Obsesiones y compulsiones de Yale Brown (Y-BOCS): Se considera muy adecuada para valorar los síntomas y la mejor medida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.1 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com