ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los videojuegos ¿buenos o malos?


Enviado por   •  27 de Febrero de 2015  •  Prácticas o problemas  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 3

Los videojuegos ¿buenos o malos?

Los videojuegos a lo largo del tiempo han sido parte del entretenimiento de muchos, y en los tiempos actuales se les considera como un “enviciador” según muchos padres con respecto a sus hijos que solo quieren estar en sus consolas. Aunque el propósito de este ensayo sea entender ¿realmente si son buenos o malos? Es por eso el motivo de esta breve investigación es explicar de forma clara los puntos buenos y malos sobre los videojuegos.

En la actualidad el uso de los videojuegos supera a cualquier otro tipo de entretenimiento, los niños y adolescentes como nosotros, ciertamente preferimos los videojuegos, ya que nos permite pasar el tiempo de sobra en él y divertirnos sin salir de casa pero esto tiene sus consecuencias tanto buenas como malas pero, ¿Cuáles son esas consecuencias?. Los videojuegos fueron creados para el entretenimiento en general pero también son utilizados para la educación y la salud. Los videojuegos al ser utilizados correctamente ayudan y producen beneficios en las personas que los juegan tales son las ventajas como:

El desarrollo a la motivación, cooperación, la concentración, los reflejos, la creatividad e ingenio al resolver problemas. También ayuda a la rapidez en la coordinación visual y manual y el aprendizaje a partir de los errores haciendo reflexionar de forma correcta.

En los videojuegos se encuentran un gran número de desventajas que se producen gracias al abuso de ellos, las consecuencias son las siguientes:

El aislamiento social ya que rompen relaciones con amigos o familiares para dedicarle el tiempo mejor a sus preciados videojuegos.

Crean adicción y vicio el cual luego les provocara nerviosismo y compulsión solo en algunas personas

Provoca agresividad y mal comportamiento, problemas de atención y distracciones seguidas en la escuela.

Ocasionan problemas auditivos, oculares, de postura, tensión muscular e incluso, presión arterial alta. Además, al oprimir el botón o palanca de estos juegos por largos periodos origina angustia.

Cuando los niños llegan a la adolescencia, en algunos casos pueden sufrir de tendinitis o lesiones en el pulgar, así como problemas de rigidez en las manos.

Según un informe del comité de mercado y protección al consumidor del parlamento Europeo ha concluido que los videojuegos contienen aspectos beneficiosos para los usuarios. Los resultados de la investigación ya habían sido tratados en otros estudios: los videojuegos estimulan el pensamiento estratégico e innovador, la creatividad y la cooperación o trabajo en equipo.

Según mi opinión no soy un experto en los videojuegos para decidir si son buenos o malos pero yo puedo argumentar que los videojuegos no son malos por que ayudan mucho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com