ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ltrastorno Causados pór El Ligamiento De La Sangre


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2012  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  753 Visitas

Página 1 de 2

Los trastornos causados por el ligamento de la sangre tienen una cierta semejanza con la la herencia ligada al sexo en el cual dice la teoría que esta ocurre cuando ciertos genes si se trasmiten unidos a cualquiera de cualquier cromosoma sexuales bien sea x o y el resultado obtenido en su descendencia tienden a variar según se encuentre dicho gen algunos de los cromosomas . La mayoría de los genes que se encuentran ligados al sexo están localizados en el cromosoma sexual x y están identificado con mas d 200 rasgos ligados a el , entre ellos están la atrofia óptica .

Otra característica que podemos encontrar es el trastorno llamado daltonismo el cual no es mas que la incapacidad un individuo de distinguir el rojo del verde u otros colores. Esto es debido a que los genes para los pigmentos que absorben la luz azul que se en cuentran en el cromosoma 7 por lo que no esta ligada al sexo , aquellas mujeres que llevan solo un cromosoma x con el gen alterado no manifiesta dicho trastorno pero son portadoras es decir que sus hijos tienen una cierta probabilidad de sufrir dicho trastornos .

La palabra daltonismo proviene del físico matemático John Dalton que padecia este trastorno , existen muchos tipos de daltonismo pero el 99% de estos casos corresponden a protanopia y deuteranopia . algunos de estos tipos son :

Acromático

Es cuando el individuo no tiene ninguno de los tres tipos de conos o estos son afuncionales , esto solo ocurre una vez por cada 100.000 mil personas

Monocromático :

Se presenta cuando existe uno de los tres pigmentos de los conos y la vicion de la luz y el color queda reducida a una dimencion

Dicromático:

Es un efecto grave en el que padece una disfunción uno de los tres mecanismos básicos del color y es hereditario

Protanopia

Es la ausencia total de los fotorreceptores retinianos del rojo.

Deuteranopia:

La seguera al color verde se debe a la ausencia de lo fotorreceptores retinianos del color verde

Tritanopia :

Es una condición muy poco frecuente en la que están ausentes los fotorreceptores de la retina para el color azul.

Tricromatico anómalo :

Confunde un color con otro es el grupo mas abundante y común de los daltónicos , tiene tres tipos de conos , pero perciben los tonos de los colores alterados .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com