ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lubricantes Gulf


Enviado por   •  27 de Julio de 2013  •  1.761 Palabras (8 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 8

LUBRICANTES GULF

VIVIANA PEÑUELA

HSEQ

SENA REGIONAL TOLIMA

2013

LUBRICANTES GULF

ALEXANDER VARGAS SANMIGUEL

HSEQ

SENA REGIONAL TOLIMA

2013

PLANTA DE LUBRICANTES PROLUB S.A.

En enero de 1901 marco el inicio de GULF OIL Company en el mundo, al lograr en Texas estados unidos la perforación del primer yacimiento petrolero de alto volumen en el mundo, conocido como Spindletop desde aquel día, GULF OIL ha permanecido a la vanguardia de los principales desarrollos petroleros del mundo, construyendo en 1905 el oleoducto Oklahoma-port Arthur de 413 millas para trasporte de petróleo, realizado en 1907 en Saint Clair Street-pittsburg la primera estación de combustibles en el mundo y posterior mente desarrollando la más alta tecnología en refinación y mezclado de lubricantes.

Por más de cien años GULF OIL ha dado satisfacción a las demandas del medio e industria a nivel mundial, siendo el primero en sobrepasar la producción de crudo en un millón de litros anuales, abriendo centros de investigación en todo el mundo (u.s.a, india, etc.) y ofreciendo sobresalientes resultados de confiabilidad bajo las más rigurosas condiciones de trabajo.

En la actualidad, GULF OIL cuenta con operación en más de 100 países en el mundo y un equipo de técnicos, químicos, ingenieros, y especialistas que lideran el desarrollo continuo de productos de la más alta calidad que cumplen con los requisitos de fabricantes y usuarios.

Prolub S.A. nació en Colombia en Noviembre del 2005 como una Licenciataria de Gulf Oíl internacional, marca reconocida a nivel mundial por su trayectoria (superior a los 100 años), su calidad, su desarrollo tecnológico y variedad de productos de lubricación, entre otros.

Desde sus comienzos, Prolub S.A se alineó con los objetivos y estrategias de Gulf Oíl Internacional y gracias a la alianza tanto técnica como comercial con Equitel-Cumandes en Colombia se ha perfilado como una empresa de soluciones a las necesidades de lubricación en el transporte e industria a nivel nacional.

En la actualidad Prolub S.A ofrece entre sus servicios: Análisis de aceite usado (laboratorios propios para determinar diagnósticos del aceite y motor), servicio de cambio de aceite (Lubripits) y Asesoramiento técnico-comercial; además, desde marzo del 2008 posee su propia Planta de Lubricantes ubicada en Bogotá (Fontibón), donde comercializa los Lubricantes Gulf para aplicaciones como:

• Motores Diesel

• Motores Gasolina

• Motores a Gas

• Motores 2T y 4T

• Maquinaria Agrícola

• Sistemas Hidráulicos

• Equipos Industriales

Los invitamos a ser parte de la nueva era de GULF en Colombia, que año a año está creciendo con el apoyo y compromiso de sus distribuidores y clientes; los cuales bajo una dirección gerencial estratégica seguirán convirtiendo a los Lubricantes GULF en un ejemplo de calidad y servicio en Colombia.

POLÍTICA DE CALIDAD:

Prolub S.A. es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de lubricantes de alta calidad enfocada en satisfacer las necesidades de los clientes con el apoyo de un talento humano calificado, diferenciador y orientado hacia el servicio bajo la filosofía de mejoramiento continuo, logrando así una empresa sólida y durable en el tiempo.

Prolub S.A cuenta con la certificación ISO 9001:2008 que avala ante nuestros clientes, proveedores y aliados todos los procesos de la planta de producción y envasado de Gulf en Colombia.

El certificado fue otorgado a comienzos del año 2010 por representantes de SGS (System & Service Certification Conusmer Testing Service)

Este reconocimiento es el resultado del esfuerzo y compromiso de Prolub por entregar siempre lo mejor a sus clientes

Misión

Somos una compañía líder en la industria de lubricantes que estudia e interpreta las necesidades de sus clientes, para ofrecer al mercado propuestas diferenciadoras que permiten a nuestros consumidores optimizar la rentabilidad y productividad de su negocio.

Visión

Ser una compañía reconocida y admirada por:

Adoptar las prácticas de una empresa Best Place To Work “Mejor Sitio Para Trabajar”.

Tener un equipo humano, motivado y calificado.

Tener productos de alta calidad.

Efectividad en los esquemas de comercialización que optimizan el valor para el cliente.

Cercanía y acompañamiento al cliente.

Compromiso social y con el medio ambiente.

Los lubricantes gulf son de origen ingles

En nuestra visita a la planta en el momento del ingreso el señor de portería nos indica que si algo pasara al momento de estar dentro de la planta nuestro punto de encuentro seria cerca al parqueadero.

Para el ingreso a la planta nos dan la charle de seguridad en la cual nos explican:

REGLAS DE ORO

Nuestro objetivo es su seguridad tener en cuenta la siguiente:

1. Permanezca siempre con el funcionario de prolub designado.

2. Circule únicamente por los senderos peatones.

3. Es obligatorio el uso de EPP de acuerdo al área.

4. No distraiga de sus labores a los operarios.

5. No toque maquinas y/o equipos en movimiento.

6. No fume dentro de la instalación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com