ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MACROECONOMIA


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2012  •  11.115 Palabras (45 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 45

CAPITULO I

DATOS INFORMATIVOS DE LA INSTITUCIÓN

1.1. DATOS INFORMATIVOS

1.1.1. Lugar de práctica : Hospital de Pampas

1.1.2. Área de Practica : Unidad Orgánica de Admisión

1.1.3. Dirección : Jr. Bolívar S/N

1.1.4. Distrito : Pampas

1.1.5. Provincia : Tayacaja

1.1.6. Departamento : Huancavelica

1.2. UBICACIÓN DEL HOSPITAL DE PAMPAS

1.2.1. Ubicación Geográfica

El Hospital de Pampas, está localizado en la Provincia de Tayacaja, región Huancavelica, dentro del sector de los Andes Centrales del país. La provincia de Tayacaja cuenta con una superficie de 3 564.50 Km2., que equivale al 16% de la superficie total de la Región de Huancavelica; en ella existen un total de 711 Centros Poblados y 150 Comunidades Campesinas Tituladas y distribuidas en el ámbito de la provincia.

1.2.2. Naturaleza

Por su naturaleza El Hospital II-1 de Pampas, es integrante de la Unidad Ejecutora 002 - Gerencia Sub Regional Tayacaja, del Pliego 447 Gobierno Regional de Huancavelica, es un órgano desconcentrado y depende técnica y administrativamente de la Dirección de Red de Salud Tayacaja y tiene a su cargo a las micro redes de Salud, que son las unidades orgánicas de línea, fue creado mediante Resolución Directoral Regional N°44 -2011- GRH/DIRESA (15/02/2011), le dan a este Establecimiento la categoría II-1, este Establecimiento abre sus puertas para brindar atención Médica en los siguientes servicios:

 Servicio de Medicina.

 Servicio de Cirugía y Anestesiología.

 Servicio de Pediatría.

 Servicio de Gíneco - Obstetricia

 Servicio de Odontoestomatologia

 Servicio de Enfermería

 Servicio de Emergencia.

 Servicio de Apoyo al Diagnóstico

 Servicio de Apoyo al Tratamiento

El organigrama adjunto, muestra que existe una línea directa entre los órganos de línea y apoyo que le da funcionamiento y continuidad al funcionamiento del Hospital de Pampas.

1.2.3. Misión

“Nuestra misión es brindar atención médica de alta calidad a nuestros usuarios mediante acciones de promoción, prevención, recuperación y rehabilitación a la salud de las personas en forma integral psíquica, física y socialmente, contamos con equipo humano calificado, comprometido, con vocación de servicio para poder contribuir al mejoramiento de las condiciones de salud de los destinatarios de nuestros servicios”.

1.2.4. Visión

“Ser un modelo de organización social prestadora de servicios de salud, consolidándose como un hospital de vanguardia que brinde servicios de alta calidad asistencial y tecnológica que se distinga por el servicio eficiente y humano a nuestros pacientes, contribuyendo al desarrollo social, económico y cultural de la Provincia de Tayacaja”.

1.2.5. Objetivo General

Ser modelo de calidad en los servicios de salud, brindando mayor satisfacción al cliente, procurando un adecuado tratamiento al enfermo en las diferentes áreas de atención. Es por ello que el personal de salud demostrará calidad en el servicio.

1.2.6. Objetivos Estratégicos

Objetivo Estratégico 1: Disminuir el número de muertes maternas y neonatales en el Hospital de Pampas.

Objetivo Estratégico 2: Reducir la Morbi-Mortalidad en menores de 5 años en el

Hospital de Pampas.

Objetivo Estratégico 3: Mejorar la oferta y la calidad de los Servicios de Salud con énfasis en la mejora contínua de la calidad en beneficio la población que se atiende en el Hospital de Pampas.

Objetivo Estratégico 4: Asegurar el acceso de medicamentos de calidad, así como su uso racional, en los pacientes que acuden al Hospital.

Objetivo Estratégico 5: Fortalecer el desarrollo y bienestar del recurso humano.

Objetivo Estratégico 6: Optimizar la Gestión de los recursos económicos, materiales y financieros que coadyuven al mejor desempeño del Hospital de Pampas.

Objetivo Estratégico 7: Fortalecer el Rol de Rectoría a través de los procesos de gestión en el Hospital.

1.2.7. Funciones Generales

El Hospital de Pampas para cumplir su misión, visión, y objetivos funcionales establecidos en el ámbito de su jurisdicción y gestión institucional tiene las siguientes funciones generales:

a. Lograr la recuperación de la salud y la rehabilitación de las capacidades de los pacientes, en condiciones de oportunidad: equidad, calidad y plena accesibilidad, en Consulta Externa, Hospitalización y Emergencia.

b. Defender la vida y proteger la salud de la persona desde su concepción hasta su muerte natural.

c. Lograr la prevención y disminución de los riesgos y daños a la salud.

d. Apoyar la formación y especialización de los recursos humanos, asignando el campo clínico y el personal para la docencia e investigación, a cargo de las Universidades e Instituciones educativas, según los convenios respectivos.

e. Administrar los recursos humanos, materiales económicos y financieros para el logro de la misión y sus objetivos en cumplimiento a las normas vigentes.

f. Mejorar continuamente la calidad, productividad, eficiencia y eficacia de la atención a la salud, estableciendo las normas y los parámetros necesarios, así como generando una cultura organizacional con valores y actitudes hacia la satisfacción de las necesidades y expectativas del paciente y su entorno familiar.

1.2.8. Servicios

Medicina

Cumple con los siguientes Objetivos Funcionales

• Brindar atención médica integral referente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (77.9 Kb)  
Leer 44 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com