Temas Variados / MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE COMPUTO

MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE COMPUTO

Ensayos: MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE COMPUTO
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.940.000+ documentos.

Enviado por:  karenkaxP  09 noviembre 2012
Tags: 
Palabras: 2905   |   Páginas: 12
Views: 270

MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE COMPUTACIÓN.

Como se sabe existen básicamente tres tipos de contrato de mantenimiento:

El contrato demantenimiento total que incluye el mantenimiento correctivo ypreventivo, el cual a su vez puede dividirse en aquel que incluye las partesdentro del contrato y el que no incluye partes. El contrato que incluyerefacciones es propiamente como un seguro, ya que en caso dedescompostura el proveedor debe proporcionar las partes sin costo alguno.Este tipo de contrato es normalmente más caro, pero se deja al proveedor laresponsabilidad total del mantenimiento a excepción de daños por negligenciaen la utilización del equipo. (Este tipo de mantenimiento normalmente seemplea en equipos grandes).

El mantenimiento es denominado "por llamada", en el cual en caso dedescompostura se le llama al proveedor y éste cobra de acuerdo a una tarifa yal tiempo que se requiera para componerlo (casi todos los proveedoresincluyen, en la cotización de compostura, el tiempo de traslado de su oficina adonde se encuentre el equipo y viceversa). Este tipo de mantenimiento noincluye refacciones.

El mantenimiento es denominado "en banco", esaquel en el cual el cliente lleva a las oficinas del proveedor el equipo, y estehace una cotización de acuerdo con el tiempo necesario para su composturamas las refacciones (este tipo de mantenimiento puede ser el adecuado paracomputadoras personales).Al evaluar el mantenimiento se debe primero analizar cuál de los tres tipos es el que más nos conviene y en segundo lugar pedir los contratos y revisar con detalles que las cláusulas estén perfectamente definidas en las cuales se elimine toda la subjetividad y con penalización en caso de incumplimiento, para evitar contratos que sean parciales.

Para poder exigirle el cumplimiento del contrato se debe tener un estricto control sobre las fallas, frecuencia, y el tiempo de reparación.Para evaluar el control que se tiene sobre el mantenimiento y las fallas se

pueden utilizar los siguientes cuestionarios:

1. Especifique el tipo de contrato de mantenimiento que se tiene (solicitar copia del contrato).

2. ¿Existe un programa de mantenimiento preventivo para cada dispositivo del sistema de cómputo?

SI ( ) NO ( )

3. ¿Se lleva a cabo tal programa?

SI ( ) NO ( )

4. ¿Existen tiempos de respuesta y de compostura estipulados en los contratos?

SI ( ) NO ( )

5. Si los tiempos de reparación son superiores a los estipulados en el contrato, ¿Qué acciones correctivas se toman para ajustarlos a lo convenido?

SI ( ) NO ( )

6. Solicite el plan de mantenimiento preventivo que debe ser proporcionado por el proveedor.

SI ( ) NO ( ) ¿Cual?

7. ¿Cómo se notifican las fallas?

8. ¿Cómo se les da seguimiento?

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

Tipos de mantenimiento preventivo:

Como su nombre lo indica el Mantenimiento Preventivo se diseño con la idea de prever y anticiparse a los fallos de las maquinas ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.940.000+ documentos