ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANUAL DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO Y CONTABLE DE LA BODEGA CAHRLIES UBICADA EN SAN CRISTOBAL - ESTADO TACHIRA


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  1.449 Palabras (6 Páginas)  •  771 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

En el presente manual elaborado por los estudiantes Rowill Chacón y José Camacho de la Escuela Técnica Robinsoniana de Comercio Alberto Adriani tiene el objeto de facilitar

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

A nivel mundial las empresas comerciales respetan ciertos procesos que le permitan mantenerse activas económicamente estos procedimientos los conocen como proceso administrativo.

En Venezuela estos procesos son controlados por el Estado a través del Seniat, Indepabis y demás instituciones públicas pertenecientes al Gobierno Nacional donde su función es ordenar los bienes y servicios de cada establecimiento para la capacidad de los ingresos y egresos de cada uno de ellos.

Sin embargo en Venezuela existen establecimientos que por desconocimiento no aplica estos procesos, por lo tanto su ejercicio comercial presenta varias deudas, pérdidas, inestabilidad, entre otras. Tal es el caso de la Bodega Charlies ubicada en el sector de Santa Teresa que funciona desde hace 3 años y en la actualidad no posee ningún registro de su funcionamiento.

Para solucionar este mecanismo es que tenga una mayor determinación en garantizar el buen servicio a la comunidad ya que pueda mejorar sus servicios económico- financiero haciendo un control de procedimientos administrativos y contables para tener una producción estabilizada.

1.2 FORMULACION DEL PROBLEMA

1.2.1 FORMA INTERROGATIVA

¿Cuáles son los factores de procedimientos administrativos y contables que se le pueda aplicar a la Bodega Charlies?

1.2.2 FORMA DESCRIPTIVA

Se puede determinar que los factores de los procedimientos administrativos y contables se le pueden aplicar en varios métodos que se permita mantenerse económicamente activas y mantener un registro contable que le pueda permitir a la empresa conservar un enfoque en sus bienes y servicios para que esto tenga un alza financiera para que su ejercicio comercial pueda estar en estabilidad y centralizarse en decisiones económicas y financieras y de las inconstantes para el aporte de su capital en el progreso de desarrollo del negocio y esto se puede considerarse en le proceso administrativo que permita llevar operaciones.

1.3 OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

1.3.1 OBJETIVO GENERAL

• Desarrollar un manual de procedimientos administrativos y contables de la Bodega Charlies

1.3.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Diagnosticar las funciones administrativas de la Bodega Charlies

• Describir los estados contables de la Bodega Charlies

• Identificar los procesos administrativos y contables de la Bodega Charlies

1.4 JUSTIFICACION DE LA INVESTIGACION

Esta investigación tiene como en importancia en obtener un enfoque que se plantea para ver que procedimientos administrativos y contables realiza la empresa ya que no tiene un nivel de mercado eficiente y haciendo estos procedimientos se pueda lograr que la empresa tenga un mayor control de sus bienes y servicios y tenga capacidad en sus ingresos y egresos y esto pretende facilitar a la empresa en obtener un enfoque en la problemática en falta de estos procesos que tiene la empresa. Y mantenerse en conocimiento sobre temas administrativos para desempeñarse en funciones de producción y se fije en métodos mas sencillo en las operaciones de estos procedimientos y centralizarse en decisiones económicas y financieras y de las inconstantes para el aporte de su capital en el progreso de desarrollo del negocio y esto se puede considerarse en le proceso administrativo que permita llevar operaciones.

CAPITULO II

MARCO TEORICO

2.1 ANTECEDENTES

En Cuba, Hernández Aro, Yanet (2009), presenta un trabajo titulado: Propuesta metodológica para diagnostico de la gestión comercial en pequeñas y medianas hoteles en Cuba. El diagnostico empresarial trata de identificar así como las causa de los problemas que surgen en la empresa, la gestión comercial en los hoteles es una de las aristas claves en el existo de las empresas hoteleras y en especial en los pequeños y medianos hoteles, en el caso de destino de Cuba, un análisis comparativo y critico de las metodologías que se utilizan actualmente para el desarrollo de diagnostico no reúne todos los criterios necesarios para diagnosticar la gestión comercial en pequeño y medianos hoteles cubanos. El siguiente trabajo tiene como objetivo proponer el desarrollo de una metodología, para definir las principales oportunidades, amenaza y fortaleza y debilidades para la realización de una valoración de la gestión comercial del hotel en la empresa de cuba.

La investigación permitió conocer los problemas que se obtienen en las empresas de pequeña y mediana empresa hoteleras en Cuba, llegado a la conclusión que la metodología utilizada es en las actividades comerciales que llevan el hotel, la estructura del área comercial y las funciones principales.

Barquisimeto, Colmenares, Correa, Crespo, Méndez y Ollar ves (2002), presentan un trabajo titulado: Análisis de gestión administrativa de la farmacia universidad CAPPO UCLA, Trabajo especial de grado, para optar el titulo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com