ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MAPA CONCEPTUAL DE INVENTARIOS


Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  796 Visitas

Página 1 de 2

TALLER 4

1. La diferencia entre impuestos directos e indirectos es que los impuestos indirecto, deben pagarlos cualquier persona que compre un bien o un servicio gravado con un impuesto, por ejemplo de impuesto es el IVA sin importar que esta persona esté o no en capacidad de tributar, mientras que los impuestos directos como es el caso del impuesto de renta, lo pagan solo aquellas personas que tengan determinado patrimonio o generan determinada renta, por lo que aquellos contribuyentes de bajos recursos no están en la obligación de pagar impuesto alguno.

2. La diferencia entre el impuesto real y el personal, radica en que el real se grava en su origen por ejemplo en el momento en que se realiza un producto (detergente) se sabe que cuando sea vendido este producto se recaudara el impuesto, mientras que el personal hace referencia a la identificación de la riqueza de una las persona por lo cual el contribuyente se liquida directamente de su patrimonio este impuesto.

3. La diferencia entre tasa y contribución es que la tasa es el pago que una persona realiza por la utilización de un servicio, por tanto, si el servicio no es utilizado, no existe la obligación de pagar, mientras que la contribución es de carácter obligatorio por ejemplo si una persona tiene un bien inmueble y cerca de este bien se realizó una carretera por consiguiente se valoriza por tanto tiene la obligación de cancelar la contribución.

4. La diferencia entre impuesto y contribución es que el impuesto es de obligatorio pago por ejemplo el impuesto de renta, si la persona cumple con los requerimientos de tributar lo debe cancelar y la contribución es obligatoria pero esta se realiza por ejemplo cuando compramos gasolina, en la cual se incluye en el precio la contribución que en ultimas lo pagan los consumidores.

5. La tasa se diferencia del impuesto por que en la tasa existe una contraprestación, mientras que en el impuesto, no se está pagando un servicio específico o retribuyendo una prestación determinada; además la diferencia radica en el carácter voluntario del pago de la tasa y en el carácter obligatorio del pago del tributo.

6.

7. El tributo es todo pago realizado por una persona o entidad que sean sujetos pasivos en relación tributaria, en virtud de una ley formalmente sancionada, creada por el estado para el buen funcionamiento del mismo y para lograr sus fines.

8. Ejemplo de contribución seria el Impuesto a la gasolina.

9. Los aportes parafiscales son contribuciones, son los pagos que deben realizar los usuarios de algunos organismos públicos, mixtos o privados, para asegurar el financiamiento de estas entidades de manera autónoma

10. El consejo de estado, expone que la clasificación jurídica de los tributos, debe intentarse “atendiendo no a la caprichosa determinación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com