ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MAPA MENTAL


Enviado por   •  27 de Febrero de 2015  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 4

EL CONSUMO DE PRODUCTOS O SERVICIOS

En principio, un pequeño texto de lo que es el consumismo: El consumismo puede referirse tanto a la acumulación, compra o consumo de bienes y servicios considerados no esenciales, como al sistema político y económico que promueve la adquisición competitiva de riqueza como signo de status y prestigio dentro de un grupo social. El consumo a gran escala en la sociedad contemporánea compromete seriamente los recursos naturales y el equilibrio ecológico. El consumismo, entendido como adquisición o compra desaforada, idealiza sus efectos y consecuencias asociando su práctica con la obtención de la satisfacción personal e incluso de la felicidad personal.

Tenemos entendido que el ser humano desde sus inicios ha tenido esa necesidad de consumir, es un hecho desde fisiológico hasta lo psicológico, cuando hablamos de fisiológico hablamos de la necesidad de consumir agua y alimento para poder subsistir, y ahora viene lo psicológico, en el cual está dicho que la publicidad de ahora es tan eficiente que ataca el subconsciente de una persona haciéndole creer que realizara una compra necesaria cuando antes se sabía que era por puro lujo, o simplemente innecesaria. El consumo en la especie humana es proporcional a la comunicación, el trabajo y a la organización. Desde sus orígenes realizaban intercambios, lo que más tarde se consideraría como un trueque. Ahora bien el consumo es, por tanto, un acto que se realiza a diario, ósea se realiza todos los días sin que siquiera nos podamos dar cuenta de ello, es algo que el ser humano tiene por naturaleza.

En tanto al grupo social en el cual estoy, empezare haciendo mención de la escuela donde estoy inscrito, la universidad interamericana para el desarrollo, es el principal ejemplo del que puedo hablar, ya que esta es privada y todos en ella pagamos por la enseñanza recibida, y claro que es un gasto bien invertido, ya que nos prepara para llegar a ser unos grandes profesionistas, y por supuesto que crea un vinculo social entre todos los alumnos, ya que la misma escuela busca la unión en general, realiza actividades en la cual nos ayuda a conocernos los de las diferentes carreras.

Un producto muy consumido en mi región es la cerveza, sea de barril, de una u otra marca, no falta en las fiestas tradicionales del istmo. Aquí en Juchitán se realizan muchas fiestas, sea por celebrar a un santo, bodas, bautizos etc. El punto aquí es que la cerveza es muy consumida, no solo aquí, sino en muchas partes más del mundo como Alemania por ejemplo en el octoberfest en que todo mundo termina mirando girar todo a su alrededor, bueno, pues sabemos que la cerveza ayuda a rehidratar a alguien, pero solamente tomando 1, y no unas 16 o más, en este caso elimina el agua del cuerpo haciendo que esta persona vaya al baño repetidamente, y sustituye al agua del organismo por el alcohol, entonces es por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com