ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATRIZ FODA PERSONAL


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 3

video: https://www.youtube.com/watch?v=cQ4Jx_mBZLo

FODA PERSONAL

EXPLICACIÓN DEL VIDEO:

El video nos muestra un análisis de FODA personal de Elkin Darío Hernández Montoya, como parte de una Planeación Estratégica del Talento Humano, en la que podemos apreciar cómo es que esta persona puede identificar cada una de sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas; y así, aprovecharlas para poder plantearse estrategias que ayuden a mejorar y a alcanzar sus objetivos y metas personales.

Es importante mencionar también que: el solo hecho de que éste profesional haya tomado la decisión de realizarse un FODA, nos hace pensar que tiene un gran anhelo de superación en su vida personal como profesional; hecho que consideramos nos es de un gran ejemplo.

COMENTARIO DEL VIDEO:

Como futuros profesionales nos es indispensable que constantemente identifiquemos y analicemos nuestro FODA personal; hecho que nos permite hacer una valoración de nuestra realidad actual con nuestros objetivos. De tal manera que conociendo nuestras fortalezas, es decir que es lo que nos distingue de los demás, podamos potenciarlas; así mismo los puntos de mejora (debilidades), entrenarlas para mejorarlas; mientras que las oportunidades que puedan presentarse, ya sean capacitaciones internas que nos brinden la empresa en la que laboremos o que nosotros mismos las busquemos a través del MINTRA o programas que brinden otras organizaciones; para así poder aprovecharlas de tal modo que aporten a nuestro crecimiento personal y profesional. También debemos evaluar las amenazas, es decir, los posibles obstáculos externos que puedan dificultar el alcance de nuestros objetivos y metas, para convertirlas en oportunidades. Ya por último, analizando nuestro FODA personal, establecer nuestras estrategias claras de acción que nos encaminen hacia el logro de nuestros objetivos y metas.

CONCLUSIONES:

El análisis de FODA personal:

Consiste en identificar y evaluar nuestras fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas; que nos permitan conocernos un poco más y saber en que situación nos encontramos personal y profesionalmente para luego plantear estrategias que permita alcanzar objetivos y metas trazadas.

Nos permite trabajar nuestra marca personal, sabiendo qué nos define y qué nos facilita o dificulta alcanzar nuestras metas.

Da respuestas a las siguientes preguntas: ¿Qué somos?, ¿Qué sabemos hacer?, ¿Qué nos detiene?, ¿Qué queremos lograr? Y ¿Cómo lo lograremos?.

Nos lleva a un proceso de retroalimentación en donde podemos corregir nuestros errores.

Nos sirve de guía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com