Temas Variados / MEDICION DE ACTITUDES

MEDICION DE ACTITUDES

Documentos de Investigación: MEDICION DE ACTITUDES
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.043.000+ documentos.

Enviado por:  bettinalagel  23 mayo 2012
Tags: 
Palabras: 476   |   Páginas: 2
Views: 1678

IMPORTANCIA DE LA MEDICION DE ACTITUDES.

INTRODUCCION.

La medición de actitudes permite suministrar de información significativa para la toma de decisiones por medio de un proceso perceptivo permanente del individuo actuando como evaluador y orientador a un objeto o fenómeno. La medición de actitudes es esencial en la mercadotecnia que basa sus estrategias posicionamiento en la recogida de datos sobre actitudes hacia el desarrollo de estrategias de mercado de acuerdo a la segmentación de datos tomada para el estudio de investigación.

DESARROLLO.

La posición que ocupa un producto y/o servicio en el mercado es en gran parte el resultado de una investigación de mercados de acuerdo a una medición de actitudes y comportamientos del consumidor para adquirir un producto y/o servicio.

De acuerdo con Alejandra de Ortiz en su documento ¨Medición de Actitudes en Mercadotecnia, cita: (el propósito de la actividad de marketing es originar alguna respuesta del segmento de mercado objetivo. Donde el comprador pasa por las etapas de conocimiento, comprensión, gusto, preferencia, intención de compra y compra en ese orden.

La investigación sugiere que estas etapas pueden incurrir en diferentes secuencias, dependiendo del grado de implicación del comprador con la compra y el grado de diferencias entre las alternativas.

Por lo tanto la medición de actitudes tiende a centrarse en las creencias y sentimientos del comprador, lo que determina la necesidad por comprar un producto o servicio.

Para conocer el posicionamiento que puede lograr un producto atreves de estrategias de marketing es necesario llevar a cabo el proceso de medición de actitudes por medio de técnicas eficaces para el control de resultados. Las técnicas usadas con mas frecuencia son: técnicas de objetivo, técnicas de observación, reacciones fisiológicas, técnicas de autoinformes, escalas de clasificación, escala de graficas, escala de graficas de clasificación, escala de clasificación verbal, es

cala de rango- orden, escala de comparación etc.

En la administración el proceso de medición de actitudes presenta los resultados pertinentes que presentan al área de marketing como un proceso confiable y valido para que este a su vez elabore las estrategias necesarias e ideales para la distribución de un producto y/o servicio las cuales pasan al área administrativa para buscar la aprobación que apoye a la toma de decisiones dentro de la empresa, donde se define la relación existente entre las diferentes técnicas de medición.

CONCLUSION.

En conclusión la medición de actitudes se presenta como una herramienta esencial y de gran importancia en el desarrollo de estrategias mercadológicas que permiten conocer las necesidades, gustos, preferencias de los consumidores basando sus resultados en un proceso de recogida de datos mediante técnicas diversas que muestran confiabilidad y permiten a la administración controlar, dirigir y decidir sobre la implementación de estrategias que gar ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.043.000+ documentos