Temas Variados / MEDIOS DE COMUNICACIÓN PRIVADA, PÚBLICA Y ALTERNATIVA

MEDIOS DE COMUNICACIÓN PRIVADA, PÚBLICA Y ALTERNATIVA

Ensayos: MEDIOS DE COMUNICACIÓN PRIVADA, PÚBLICA Y ALTERNATIVA
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.606.000+ documentos.

Enviado por:  belkysyumary  03 enero 2012
Tags: 
Palabras: 1412   |   Páginas: 6
Views: 4038

INFORME DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN PRIVADA, PÚBLICA Y ALTERNATIVA

Determinan las formas de orientación de la atención pública, la agenda de temas predominantes que reclaman dicha atención y su discusión pública posterior, la jerarquización de la relevancia de dichos temas y la capacidad de discriminación temática que manifiestan los individuos.

Los medios de comunicación privados, públicos y participativos se asemejan en su relación con el sistema social.

Los privados se presentan en el ámbito de instituciones sociales (familia, escuela, trabajo, etcétera), y al realizarlos nos reconocemos como miembros de una sociedad que comparte una cultura.

Los medios de comunicación privados se caracterizan por los mensajes que las personas se envían, y se han enviado desde siempre entre sí para que no se publiquen en ningún sitio, sino, simplemente, profundamente, para decirle algo a alguien y responsen a intereses monetarios.

Privados: Se dirigen exclusivamente a una persona determinada o a un número

Los medios de comunicación privados ejercen “un totalitarismo brutal”, mediante el que condicionan a los gobernantes a actuar para los intereses de la pantalla chica u otros medios de información , y quienes se niegan a hacerlo “sufren ataques de discriminación” muy fuertes.

Los medios de comunicación privados ejercen “un totalitarismo brutal”, mediante el que condicionan a los gobernantes a actuar para los intereses de la pantalla chica, y quienes se niegan a hacerlo “sufren ataques de discriminación” muy fuertes..

Los medios públicos y alternativos, se presentan en relación con el interés de la sociedad en su conjunto, y sus mensajes se apoyan en la cultura que se comparte en el grupo social.

-Públicos y alternativos: El círculo de receptores no está estrechamente delimitado ni claramente definido; el mensaje llega a cualquiera que le interese o esté en posición de obtener acceso a él-

Está compuesto por periodi

stas que trabajan independientemente, por comunicadores individuales o de organizaciones sociales, ecologistas, culturales y políticas.

Ejemplo ¨Las líneas de Chávez¨

La Cuarta Fase: "El Despliegue"

“El mundo gira…” dice una vieja canción de los años 60. Y gira de verdad.

“Dejen al viento soplar…”. Y sopla de verdad.

Asumió Barack Obama, en medio de grandes expectativas de un mundo que dice “ya basta”, ante tantas agresiones de un Imperio en decadencia. Ha dicho que allí donde “los líderes que quieren crear conflictos estén dispuestos a abrir el puño”, entonces “les vamos a tender la mano”.

Pues bien, desde aquí, donde millones de seres humanos, en el Sur del planeta, hemos sufrido desde hace tanto tiempo los puñetazos del Imperio norteamericano, estoy seguro que recojo la voz de los pueblos atropellados, cuando digo que quien debe abrir de verdad sus puños, es precisamente el gobierno de Estados Unidos. Desde todo el mundo llegarían entonces manos extendida ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.606.000+ documentos


Ensayos relacionados