ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MERCADO LABORAL NACIONAL INTERNACIONAL


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  991 Palabras (4 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 4

MERCADO LABORAL NACIONAL E INTERNACIONAL

El mercado, al ser un concepto tan amplio, se puede prestar a diferentes interpretaciones, diferentes todas ellas, dependiendo del uso que se le dé a la palabra como tal.

Entre otras, las interpretaciones que se le pueden dar al concepto mercado son:

geográfica a la cual concurren compradores y vendedores de mercancías para realizar transacciones comerciales: comprar y vender a un precio determinado.

Grupo de personas más o menos organizando en constante comunicación para realizar transacciones comerciales.

Relación que existe entre oferentes y demandantes de bienes y servicios.

ámbito dentro del cual las relaciones de oferta y demanda concurren para la fijación de un precio.

Serie de transacciones que llevan a cabo los productores, intermediarios y consumidores para llegar a la fijación del precio de las mercancías. El mercado es un espacio en el que se da libertad a las habilidades individuales de cada quien para ofrecer y hacer valer su producto por medio de estrategias, bien sean publicitarias o de relación con otros individuos; para conseguir sustento y obtener un mejor nivel de vida. Aquí en Colombia vemos diferentes mercados por llamarlo así, pues para sustentar a sus familias hay vendedores ambulantes, tenderos de barrios, campesinos que sustraen productos primarios para venderlos y por supuesto grandes empresas las cuales abren puertas laborales y ofrecen una mejor calidad de vida para sus empleados.

Así mismo ocurre a mayor escala, donde grandes compras luchan en un escenario llamado oligopolio en el que buscan cautivar al proveedor de riqueza que existe en el mercado, el consumidor, quien está sujeto a su vez a las decisiones que tomen las empresas.

Estas empresas buscan las decisiones que en concordancia con las acciones de sus rivales, causen el mayor beneficio y el menor riesgo de pérdida, lo que incluye el cuidado y extrema atención que se le debe prestar al consumidor Con este fin trata de sesgar la imagen del comprador acerca del producto, buscando que este valore mas la calidad, el prestigio de la empresa productora y/o las características locativas del lugar; con lo que se convierte esto en. una guerra de mercadeo en la que se contempla la respuesta rápida a las acciones del otro, la astucia a la hora de aceptar una fusión o un negocio con grandes expectativas; siempre mirando hacia a el progreso de la empresa.

El mundo tal y como lo conocemos, nos presenta varios de estos modelos con los que tenemos contacto dada en nuestras vidas, los cereales, la crema dental, los electrodomésticos, etc. son productos que representan la participación y el poder refinador de un mercado -con esto me refiero a la competitividad como de selección, en el que solo participan y se mantiene las empresas que logran encontrar y producir su producto bajo ciertas condiciones de calidad y de beneficio.

Igualmente, el mercado se considera como una institución a través de la cual operan las fuerzas determinantes de los precios, en donde se ponen en contacto ofertantes y oferentes, el lugar en donde se lleva a cabo la actividad económica, sin importar de que índole sea esta.

Los mercados pueden tener diversas clasificaciones, y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com