ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METODOLIGIA INVESTIGACION TAREA 1


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2014  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  2.963 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo

Este trabajo busca aplicar y comprende la función del director de proyectos en cada una de las fases de un proyecto en base a lo visto en clase.

Procedimiento.

 Revisar el material de los temas 1- 3.

 Buscar información adicional tanto en el libro, páginas de intranet e internet para complementar lo visto en clase

 Se responden los cuestionamientos y la tabla de la tarea 1.

 Formular una conclusión de lo aprendido en el tema.

Resultados

Fases ¿En qué debe enfocarse el trabajo del director de proyecto?

• ¿Qué debe cuidar?

• ¿Qué no debe descuidar?

Inicio Debe cuidar que la información que se obtuvo para el proyecto sea confiable, distinguir entre información necesaria y la de manera que esta sea de importancia para desarrollar las estrategias correcta.

No debe descuidar los objetivos visiones de la empresa pues todo proyecto debe ir encaminado a ayudar a la empresa a cumplir sus objetivos.

Planeación Debe cuidar la selección de los equipos de trabajo, liderar dirigir el desarrollo, en esta parte el director debe poner sobre la mesa las cartas del juego, como, quienes, en que tiempo, con qué recursos, y hacia quien debe ir dirigido, como se va a mantener.

No debe descuidar a los interesados pues todo lo que obtenga y presente debe estar enfocado a los intereses y necesidades de estos para que sea aprobado y poder ejecutarlo.

Ejecución Debe cuidar la medición de la ejecución, para poder realizar mejoras a tiempo, solucionar conflictos, documentar de manera que se pueda dar seguimiento preciso a situaciones no contempladas en la planeación.

No debe descuidar el liderazgo del equipo esta será la clave para lograr que el equipo se comprometa en el proyecto y busque superar las expectativas del mismo.

Seguimiento – control En esta fase debe mantener una mente abierta, creativa pues es donde su decisión es clave para el éxito o el fracaso del proyecto, es donde debe buscar la información arrojada del proyecto de manera que pueda cambiar, mejorar o eliminar procedimientos que no estén dando los resultados esperados.

No debe descuidar la rentabilidad del proyecto es en esta etapa donde se pueden ver tangiblemente si es factible seguir

Cierre Debe cuidar presentar un proyecto confiable, rentable, completo escuchar la experiencia o expectativa del cliente para poder expresar lo aprendido, lo logrado contra lo esperado en la planeación.

2. Ahora contesta las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com