ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELO DE COMPAÑIA ANONIMA EN VENEZUELA


Enviado por   •  28 de Enero de 2013  •  1.468 Palabras (6 Páginas)  •  2.876 Visitas

Página 1 de 6

Ciudadano:

Registrador Mercantil _______________ (_________) de la

Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas.

Su Despacho.-

Yo, JORGE ALIRIO BLANCO, venezolano, mayor de edad, de este domicilio y titular de la Cédula de Identidad Nº V-5.668.624, debidamente autorizada para este acto por la Junta Directiva, según consta en la Cláusula Décima Octava, del documento constitutivo anexo, ante Usted con el debido respeto ocurro y expongo: A los fines legales respectivo, presento ante su competente autoridad el Documento Constitutivo y Estatutario de MEDI OFERTA GELUSO, C.A., con el fin de que ordene su inscripción y registro en esa dependencia.

Ruego al ciudadano Registrador devolverme una (01) copia certificada de la presente participación a los fines de dar cumplimiento a los requisitos legales que ordene la Ley.

__________________________

Jorge Alirio Blanco

Nosotros, _____________________ y ____________________________venezolanos, mayores de edad, solteros, de este domicilio, titulares de las Cédulas de Identidad Nº V_______________ y V__________________ respectivamente, por medio del presente documento declaramos: Que hemos convenido constituir como en efecto lo hacemos formalmente una Compañía Anónima que se regirá por la presente Acta Constitutiva y Estatutaria la cual fue redactada con suficiente amplitud para que sirva a su vez de estatutos sociales.

CAPITULO I

Denominación, Objeto, Duración y Domicilio

Cláusula Primera: La Compañía se denominara: _______________________, C. A.

Cláusula Segunda: La Compañía tendrá por objeto la realización de toda clase de actos lícitos de comercio en especial lo relativo al establecimiento y explotación del ramo de: Compra, venta, distribución al mayor y al detal de medicinas genéricas, comerciales y vitaminas y vacunas; compra, venta, distribución al mayor y al detal de equipos médicos; alquiler de equipos médicos; compra; importación y exportación de todo lo relacionado con medicinas y equipos médicos. Podrá ser socio o accionista de otras sociedades civiles y mercantiles en el país o en el exterior; tener participación en otras empresas y establecimientos comerciales relacionada directa o indirectamente con dicho negocio; exportar y comercializar toda clase de productos, representar firmas comerciales, nacionales o extranjeras, así como también la realización de cualquier tipo de operación lícita, pues lo supra mencionado es meramente enunciativo y de ningún modo taxativo.

Cláusula Tercera: La Duración de la Compañía será de cincuenta (50) años contados a partir de la fecha de su inscripción en el Registro Mercantil.

Cláusula Cuarta: El domicilio será la ciudad de Caracas, Calle Sucre, Nº 12, Zona Colonial de Petare, Municipio Sucre, Estado Miranda, pudiendo establecer sucursales, agencias o representación en cualquier otro lugar de la República de Venezuela.

Cláusula Quinta: El capital de la Compañía es de Cincuenta mil bolívares fuertes (50.000,oo), suscrito y pagado por los socios de la Compañía según inventario (el cual anexo) aportado de la siguiente forma: El socio ____________________________ aporta veinticinco mil (25.000,oo) acciones con un valor nominal de un bolívar fuerte (Bs. 1,oo) cada una, por un monto total de: Veinticinco mil bolívares fuertes (25.000,oo Bs. F.) equivalentes al cincuenta por ciento (50%) del capital social; el socio ________________________ aporta veinticinco mil (25.000,oo) acciones con un valor nominal de un bolívar fuerte (Bs. 1,oo) cada una, por un monto total de: Veinticinco mil bolívares fuertes (25.000,oo Bs. F.) equivalentes al cincuenta por ciento (50%) del capital social.

Cláusula Sexta: Las acciones son nominativas, no convertibles al portador, cada acción da derecho a un voto en la Asamblea y son divisibles con respecto a la Compañía la cual reconocerá un propietario por cada acción aún cuando esta pertenezca a varios. Cada acción da derecho de propiedad sobre el activo social y sobre las utilidades en proporción al número de acciones admitidas de conformidad con lo dispuesto en el Acta Constitutiva.

Cláusula Séptima: Los accionistas se conceden recíprocamente derecho de preferencia para adquirir las acciones que se desee enajenar. Este derecho podrán enajenarlo en el término de treinta (30) días después de celebrada la Asamblea General de Accionistas, en cuya Acta se participa la proyectada operación, el nombre del eventual adquirente, el precio y modalidades de pago. El derecho de preferencia y el pago prevalecerá en caso de remate judicial. La participación de estas operaciones a la Asamblea General de Accionista, hará que se pueda ejercer este Derecho de Preferencia, excepto en los casos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com