ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELO DE ESCRITO PARA AMPARO INDIRECTO CONTRA ORDEN DE DETENCIÓN FUERA DE PROCEDIMIENTO JUDICIAL.doc


Enviado por   •  21 de Octubre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.488 Palabras (6 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 6

MODELO DE ESCRITO PARA AMPARO INDIRECTO CONTRA ORDEN DE DETENCIÓN FUERA DE PROCEDIMIENTO JUDICIAL

                                                QUEJOSO: ________________________

                                                AMPARO INDIRECTO: _____________

CIUDADANO JUEZ DE DISTRITO

EN MATERIA PENAL EN EL DISTRITO

FEDERAL EN TURNO

PRESENTE

________________________________________________, por mi propio derecho autorizo en términos del art. 27 de la Ley de Amparo a los licenciados ________________________ y ________________________________, y señalo como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones y documentos el despacho ubicado en ________________________________________, ante usted respetuosamente comparezco y expongo:

Que por medio del presente escrito y con fundamento en lo dispuesto por los arts. 103 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y lo., fracc. I, de la Ley de Amparo, vengo a demandar el amparo y la protección de la justicia de la Unión que usted representa, en contra de las autoridades que adelante se especifican, por los actos que pretenden ejecutar en mi perjuicio y que son violatorios de mis garantías individuales consagradas en la Constitución federal.

        A efecto de dar cumplimiento a lo dispuesto por el art. 116 de la Ley de Amparo manifiesto:

        I. NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO: __________________________

______________________________________________________________________

        II. NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO: Bajo protesta de decir verdad manifiesto que ignoro.

        III. AUTORIDADES RESPONSABLES. Lo son las siguientes:

        a) ORDENADORAS

        i) Ciudadano procurador general de justicia del Distrito Federal con domicilio en ______________________________________________________________________.

        ii) Agente del Ministerio Público del Fuero Común, titular de la mesa investigadora núm. ________________________, de la delegación regional ________________________, con domicilio en ________________________, dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

        b) EJECUTORAS

        1. Ciudadano delegado regional de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, con sede en la delegación ________________, con domicilio ya conocido.

        2. Ciudadano director general de la Policía Judicial del Distrito Federal, con domicilio conocido en esta ciudad.

        3. Ciudadano subdirector regional de la Policía Judicial del Distrito Federal, con domicilio en la delegación regional ________________, ya conocido. Por medio de sus subordinados.

        4. Ciudadano jefe del Departamento de Averiguaciones Previas de la delegación regional ________________________, de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, con domicilio ya conocido.

        5. Ciudadano jefe del Departamento de Consignaciones de la misma delegación regional y mismo domicilio ya indicado.

IV. ACTOS RECLAMADOS

        De todas las autoridades que señalo como responsables ya sea que obren por sí o por medio de sus subordinados y en especial de la mesa de trámite núm. ________________, a través de su titular, el ciudadano agente del Ministerio Público, reclamo de ellos, los titulares, la orden de presentación, detención y en su caso de aprehensión girada en mi contra, tendiente a ser privado ilegalmente de mi libertad personal o bien sujeto a sufrir alguna pena de las prohibitivas por el art. 22 de nuestra Carta Magna.

        De igual forma reclamo el cumplimiento y la ejecución que se pretende realizar de todas las autoridades señaladas como ordenadoras y ejecutoras, por sí o por medio de sus subordinados encomendados para el efecto de que sea privado de mi libertad personal y sus consecuencias inherentes.

V. PRECEPTOS CONSTITUCIONALES VIOLADOS

        Se violan en mi perjuicio las garantías constitucionales consagradas en los arts. 14, 16, 18, 21 y 22 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

VI. FUNDAMENTO DE LA DEMANDA

        La demanda se funda en los arts. lo., 5o., 27, 114, 116 y demás relativos de la Ley de Amparo, reglamentaria de los arts. 103 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

VII. PROTESTA LEGAL

        Bajo protesta de decir verdad, manifiesto que los hechos que en seguida se narran y que constituyen antecedentes de los actos reclamados y fundamento de los conceptos de violación son ciertos.

Antecedentes

        Primero. Yo, el suscrito, siempre he sostenido en sociedad una conducta dentro de los cánones jurídicos, sin haber cometido ningún delito y, hasta la fecha, jamás he sido procesado ni sentenciado por conducta ilícita alguna.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (102.6 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com