ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELO DE LIDERAZGO SITUACIONAL


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2012  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  847 Visitas

Página 1 de 2

A veces es importante no reclamar tanto coaching sino hacer que a uno lo coacheen… ¿Cómo es eso?

Si, así como todos somos imperfectos en la vida, también lo somos como jefes y subordinados, y si tu situación de trabajo no es todo lo buena que creés tendría que ser, no podés hecharle toda la culpa a tu jefe, ya que como en una pareja, todo se hace 50/50.

Cuando hablé de liderazgo situacional, decía que es importante decirle a nuestros colaboradores dónde se encuentran y hacia dónde esperamos, como jefes, que se dirijan, y en función del momento en el que se encuentren, ya sea por su posición o por la tarea asignada, la idea es brindarle Directivas y Seguimiento en su justa medida, dado que las etapas de una persona en un puesto de trabajo o desarrollando una tarea son bien diferentes.

Pero ¿qué pasa cuando el jefe de uno no lleva adelante el liderazgo situacional? Ya sea por desconocimiento o porque no adhiere a la forma de liderar de esta manera, es muy común que nos encontremos con jefes que no son claros en cuanto a indicarnos qué es lo que se espera de nosotros, y no por eso debemos pensar que no esperan nada, muy por el contrario esperan, y mucho, de nosotros, sólo que puede ser que se les dificulte decirlo.

Es ahí, en ese momento, donde tenemos que embanderarnos del liderazgo situacional y exhigir a viva voz que se nos diga, según la mirada de quien nos dirige, “¿dónde estamos parados?”, “¿hacia dónde tendríamos que ir?” y “¿qué se espera de nosotros en el corto, mediano y largo plazo?”.

Es increíble lo que estas pocas preguntas pueden lograr, las recomiento especialmente para aquellos que realmente quieran hacer carrera dentro de una organización, porque las respuestas a esas sencillas cuestiones serán claves para definir cuáles serán los próximos pasos, ya sea hacia adentro o hacia afuera de la empresa donde se encuentran trabajando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com