ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELO RESOLUCION


Enviado por   •  1 de Julio de 2013  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  664 Visitas

Página 1 de 3

Resolución No.

NAC-DGERCGC12-999

EL DIRECTOR GENERAL DEL SERVICIO DE RENTAS INTERNAS

CONSIDERANDO:

• Que el Art. 200 del Reglamento a la Ley de Régimen Tributario Interno dice: “Cálculo del ICE vehículos motorizados de transporte terrestre.- Para efectos de identificar la tarifa de ICE a pagar en la transferencia de vehículos motorizados de transporte terrestre de producción nacional e importados, se deberá considerar el precio de venta al público.

Una vez identificada la tarifa, se deberá calcular el ICE sobre la base imponible mayor, comparando la base imponible obtenida desde el precio de venta al público sugerido o la obtenida partiendo de los valores ex aduana o ex fábrica."

• Que el Art. 87 de la Ley de Régimen Tributario Interno dice: "Control.- Facúltase al Servicio de Rentas Internas para que establezca los mecanismos de control que sean indispensables para el cabal cumplimiento de las obligaciones tributarias en relación con el impuesto a los consumos especiales."

En uso de las atribuciones que le otorga la ley,

Resuelve:

• Art.1.- Agréguese el siguiente texto luego del primer párrafo del art. 200 del Reglamento para la Aplicación de La Ley de Régimen Tributario Interno que dirá: “El Precio de Venta al Público será el precio de venta del vehículo considerando el valor de todos los componentes electrónicos y eléctricos incorporados al mismo, asimismo las modificaciones efectuadas al motor y carrocería”

• La presente resolución entrará en vigencia a partir del 01 de Enero del 2013, sin perjuicio de la fecha de publicación en el Registro Oficial

Objetivo:

• Se pretende con esta reforma que las modificaciones tanto al motor, carrocería y componentes de audio y video que originalmente no son considerados para establecer la tarifa del ICE, formen parte del precio de venta del vehículo, es así que complementariamente a esta propuesta se debe coordinar con la Institución de Tránsito correspondiente, a fin de que siendo éste el organismo competente para realizar la revisión de los vehículos, identifique las modificaciones realizadas por los propietarios de los automotores y así establecer el valor del ICE que no se pagó inicialmente.

Resolución No.

NAC-DGERCGC12-998

EL DIRECTOR GENERAL DEL SERVICIO DE RENTAS INTERNAS

CONSIDERANDO:

Que el art. 155 de la Ley de equidad Tributaria señala.- Creación del Impuesto a la Salida de Divisas.- Créase el impuesto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com