ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELOS INTERACTIVOS DE APRENDIZAJE (MIA): OVA, AVA, EVA, E-BLENDED, AIDA, PLE, AVC, EMPRESARIALES, MODELOS MIXTOS


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2022  •  Ensayos  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  566 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]


Modelos Interactivos de Educación a Distancia

Unidad II: MODELOS INTERACTIVOS DE APRENDIZAJE (MIA): OVA, AVA, EVA, E-BLENDED, AIDA, PLE, AVC, EMPRESARIALES, MODELOS MIXTOS

Actividad 3: Mapa conceptual

Presentado a: Dr. Ramiro Daniel Macías Ortiz

Por: Islas Calzada Karla Valeria

Julio 2022

  • Introducción

Un ambiente virtual de aprendizaje es el espacio digital en el que se interrelacionan diversos aspectos de comunicación, como son los pedagógicos, tecnológicos y afectivos y que ayudan a los alumnos a aprender.

Los MIA brindan las estrategias para que el profesor pueda tener una práctica innovadora, en dónde el aprendizaje se centra en el alumno, permiten eficientar los tiempos de trabajo, integrar imágenes, textos y sonidos, realizar evaluaciones y facilitan la comunicación entre los participantes, tienen un enfoque constructivista y favorecen la comprensión de información abstracta.

El presente mapa conceptual está orientado a identificar diversos modelos interactivos de educación, incluyendo sus características principales y postulados.

[pic 2]

  • Conclusión

La educación ya no puede estar limitada solo al salón de clases y a la interacción exclusiva del maestro/alumno para lograr el aprendizaje necesario para la vida. Sabemos que esta forma de enseñanza ya no es funcional, por lo que a lo largo de los años ha sido poco a poco sustituida por modelos de educación más dinámicos, globales y variados.

Los modelos interactivos de aprendizaje (MIA), sin duda, son una de las formas de enseñanza, diseñada y estructurada para ser la mejor opción, acorde a las necesidades que se viven hoy en día en esta Sociedad del Conocimiento, donde los avances tecnológicos, deben ser utilizados a favor del hombre, sobre todo, en pro de la educación.

Los MIA toman gran relevancia en los últimos años, si bien de manera un poco forzada debido a la pandemia, era un cambio necesario en el proceso de aprendizaje de los alumnos.Durante los últimos dos años, el docente a estado construyendo ambientes virtuales de aprendizaje (AVA) a través de las aulas interactivas, en donde el alumno utiliza herramientas que lo van guiando a construir su propio conocimiento, principalmente por medio de la colaboración, aunado a esto el E- BLENDED, que en palabras de Bartolomé (2004), describe como aquel modo de aprender que combina la enseñanza presencial con la tecnología no presencial, también se ha convertido en la herramienta principal en nuestros días a través de los ambientes híbridos, en los que el alumno puede tomar clases a través de su computadora o bien en el aula.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (378.1 Kb)   docx (260.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com