ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maccaferri


Enviado por   •  2 de Julio de 2015  •  1.086 Palabras (5 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

El día de hoy nos visitaron de la empresa Soluciones Maccaferri. Dicha empresa ha venido laborando desde hace muchos años, comenzando sus labores en Italia por un joven metalúrgico a quien llamaban Maccaferri, que significa “aquel que golpea los hierros”. Posteriormente, adoptó ese nombre como su apellido y fundó esta gran empresa.

En Soluciones Maccaferri se dedican a diseñar y producir diferentes elementos que sean más económicos y amigables con el ambiente que los que están actualmente en el mercado, con el objetivo de proteger los suelos y permitir la construcción en lugares donde el suelo sea blando o donde se desconozca las características del terreno. Combinando los diferentes productos que Maccaferri ofrece con sistemas de construcción puede dar como resultado edificaciones más fuertes y protegidas de distintos fenómenos, como ser la erosión.

A continuación se presenta un resumen de los productos de Maccaferri, algunas de sus características y aplicaciones más importantes.

Soluciones Maccaferri

Lo que ofrece esta empresa son distintas soluciones para hacer posible la construcción en lugares donde sería más difícil poder hacerlo o más costoso.

 Soluciones hidráulicas

 Soluciones ambientales

 Soluciones para la pavimentación

 Soluciones marítimas

 Soluciones para suelos blandos

 Soluciones para drenajes

 Soluciones en contención

 Soluciones contra la caída de rocas

 Soluciones para control de erosión

PRODUCTOS METÁLICOS

Gaviones caja

Uno de los productos más utilizados de esta empresa es el gavión caja. Éste es una jaula o canasta hecha con una malla metálica, que una vez armado se conforma un solo elemento, el cual es llenado con piedras para su posterior utilización.

Los gaviones caja se han venido utilizando desde hace miles de años. Se considera que fueron los egipcios quienes comenzaron a utilizar una variante del gavión en el Río Nilo hecho de bambú, datado 5,000 a. de C. Luego, en el año 1,000 a. de C., los chinos lo emplearon en el Río Amarillo, utilizando el mimbre en su estructura. Después apareció la versión moderna en Italia en 1893, usándose en el Río Reno, Bologna.

Características técnico-funcionales

- Estructuras armadas: soportan esfuerzos de tracción

El gavión está formado por una sola malla, la cual mediante dobleces puede conformar un solo elemento. Estas estructuras pueden soportar grandes pesos sin destruirse, solo se deforma.

- Monolítica

- Flexibilidad: puede construirse en terrenos con baja capacidad de soporte, evitando fundiciones profundas. Pueden ajustarse a pequeños asentamientos del terrenos in perder su funcionalidad. Nos permite determinar con más certeza si la obra posee algún problema.

- Permeabilidad

- Estructuras prácticas: conlleva una construcción simple, no exige equipo ni mano de obra especializada. Se utilizan tenazas y alicates para amarrar las partes de la malla.

- Versatilidad: permiten la construcción manual o mecanizada. En el caso del llenado mecanizado, es necesario que haya una persona acomodando las piedras para que se pueda construir satisfactoriamente.

*Se puede construir rápidamente y su funcionamiento es inmediato.

*Permite la construcción en el agua y bajo cualquier condición climática

*Permite la construcción en lugares de difícil acceso

*Permite la construcción por etapas; puede hacerse ampliaciones o modificaciones posteriores a su construcción.

- Estructura con impacto social: utilizan mano de obra local, capacitando a las personas en la construcción y colocación de los gaviones.

- Económica

- Bajo impacto ambiental

Aplicaciones principales

 Defensas hidráulicas

 Canalización

 Construcción de diques

 Apoyo para puentes

 Espigones

 Marinas y muelles

¿Cómo se construyen los gaviones?

1. Los gaviones vienen como una sola malla doblada, la cual se debe extender sobre una superficie rígida y plana.

2. Se prosigue a levantar los laterales, colocando un pin para sujetar las partes.

3. Se cosen las aristas con alambres del mismo material de la malla.

4. Cuando se ha terminado de coser, se pueden juntar varios gaviones, dependiendo de la medida del muro bajo el cual estará colocado.

5. Se colocan en el lugar donde se ocupan, y para obtener mejores acabados, se le puede colocar un encofrado de madera u otro material para reforzarlo.

6. Luego se comienza a llenar con piedras. Este proceso debe hacerse por tercios. Es necesario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com