ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macroeconomía


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 2

INFLACIÓN EN MÉXICO VE MENOR NIVEL EN 14 MESES, ECONOMÍA MEJORA: BANXICO

Se dice que la inflación en nuestro país ha sido un poco desacelerada en los últimos meses, y debido a ello la economía ha tenido un crecimiento en tanto un poco favorable ya que esta cerca del objetivo del Banco de México (al 3%); de tal manera que el Banco ha dejado que sus puertas estén abiertas en cuanto al recorte de tasas, para que sea de una manera satisfactoria y especifica el poder controlar la inflación, es decir, quede estabilizada.

El viernes pasado, el banco central modificó su lenguaje y eliminó la referencia a un eventual aumento en la tasa clave de interés. La reemplazó por un posible recorte desde el 4.50% en el que la ha mantenido desde julio de 2009. Sin embargo el lunes el jefe de la entidad monetaria, dijo que no era aún conveniente bajar el costo de crédito en México, pues la inflación puede quedar estabilizada de esta manera, y en caso contrario la misma aumentaría.

Debido a que la alza de precios ha sido favorable para algunos productos, como la gasolina, colegiaturas, el gas y la electricidad; para otros ha sido desfavorable pues el consumidor ha tenido un bajo descenso del 2.21% en cuanto a sus compras y precios, como en el caso de las frutas y verduras (como el tomate, la uva, la manzana y ciertos chiles).

Dejando a un lado la inflación es importante decir que nuestro país ha crecido en 1.07% en cuanto a su economía desde junio de 2012, el gobierno espera que este año nuestra economía aumente un 3.5% para que favorezca a la tasa de interés y la alza de precios no esté en constante crecimiento.

Fuente de información:

http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n2855097.htm

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com