ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Soluciones de procesos


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2011  •  Informes  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  586 Visitas

Página 1 de 2

Matemáticas

C1. Proceso de resolución de problemas: los estudiantes de primero estarán en capacidad de resolver y formular problemas aditivos simples en situaciones y rutinas de la vida cotidiana, utilizando operaciones numéricas de suma o resta, en diferentes contextos (medición, conteo, comparación, codificación, localización, patrones, estimaciones, probabilidades). Utilizarán la información recogida o representada en gráficas de barras y tablas de conteo para resolver y formular problemas aditivos simples.

C2. Proceso conceptual o teórico: conocerán y comprenderán el sistema de numeración decimal base diez y el significado de los números naturales menores que 999. Reconocerán las operaciones matemáticas que involucran el desarrollo del pensamiento aditivo (suma y resta), utilizando diferentes estrategias de cálculo (especialmente de cálculo mental). Reconocerán las relaciones y propiedades de los números (ser par, ser impar, ser cardinal, ser ordinal) en diferentes contextos.

Reconocerán atributos y propiedades de objetos tridimensionales, diferenciando figuras planas y cuerpos geométricos. Clasificarán, organizarán e interpretarán datos (relativos a objetos reales o eventos escolares) en tablas y gráficas de barras. Realizarán y describirán procesos de medición, diferenciando unidades de medida de longitud, peso y tiempo, con patrones arbitrarios y estandarizados. Reconocerán y describirán regularidades y patrones en diversos contextos.

C3. Proceso comunicativo: al finalizar el año escolar los estudiantes leerán y escribirán cantidades numéricas de hasta tres cifras, utilizando los símbolos gráficos del conjunto de números.

Representarán las figuras y cuerpos con las relaciones establecidas. Copiarán y dibujarán las figuras respetando las proporciones y condiciones dadas. Representarán, describirán, explicarán y extenderán patrones, su ordenamiento y clasificación. Interpretarán y representarán la información dada en pictogramas y diagramas de barras. Expresarán de manera oral y escrita las diferencias y semejanzas entre los objetos y situaciones. Utilizarán los conectores lógicos: y, o, negación, todos, ninguno, algunos, de manera oral y escrita. Representarán operaciones de suma y resta horizontal y vertical.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com