Temas Variados / Mando Y Conducción

Mando Y Conducción

Composiciones de Colegio: Mando Y Conducción
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.943.000+ documentos.

Enviado por:  josempp  31 mayo 2013
Tags: 
Palabras: 1855   |   Páginas: 8
Views: 169

Introducción

El autor busca explicar los cambios acelerados producidos y su consecuencia en la evolución de los principales conceptos referidos al mando, al liderazgo y al comportamiento humano, en el ejercicio de la función profesional. Cuál es la función profesional del oficial: ¿comandar, conducir, mandar, liderar . Cuál es la ética profesional de aplicación Qué es liderazgo, es lo mismo que mandar. Un jefe es lo mismo que un líder. En textos administrativos actuales los primeros tienen que ver con la complejidad de las organizaciones, mientras que los segundos tienen que ver con el cambio. Qué sucede en las organizaciones militares.

El liderazgo y sus cualidades

El liderazgo es aquella persona que va a la cabeza de una idea y es seguido por los demás. Se trata de la importancia en la formación del dirigente como persona y de la importancia del autoconocimiento, como base para un mejoramiento progresivo. Decididamente, hay que incorporar al desarrollo profesional aspectos de índole personal. Para incrementar la eficacia no es suficiente que juguemos a ser el mejor, sino a "ser más uno mismo", En la formación "Standard" del dirigente -sobre todo en el ámbito del liderazgo profesional -se cultiva primordialmente el "Yo profesional": calculador, con decisiones basadas exclusivamente en datos, apoyado en una sólida formación científica. Pero, lamentablemente, esto no es todo. Ni siquiera lo más importante. Hay personas que, con poco éxito, intentan que la gente cambie por órdenes y no por experiencias.

La realidad es que una buena parte de lo que el dirigente de grupo debe gestionar se basa en lo afectivo. Tiene que entrenarse para "manejar los sentimientos", "rebajar la ansiedad del grupo "lidiar con motivaciones subconscientes".

Hay, por lo menos, cuatro factores importantes que debe Tenerse en cuenta para que exista autoridad:

Las cualidades personales, para que s

ea efectiva la actividad del jefe, varían en virtud de otras circunstancias y valores.

Ésta es una conclusión muy importante a que ha llegado investigación. Significa que la autoridad no es propiedad del individuo, sino una compleja relación entre estos cuatro factores concepto viene a resolver la antigua controversia de si es el jefe quien hace la historia o la historia hace a éste. Ambas afirmaciones ­son verdaderas con sus salvedades.

La relación entre líder y situación es esencialmente circul­ar. Así, por ejemplo, la estructura y directrices de la organiza. Son establecidas por la alta gerencia. En cuanto se establecen ­limitan los tipos de mando que van a ser aceptables dentro grupo.

Concepto De líder

La palabra "líder", proviene del vocablo leader, y sirve para designar una clase de dirigente social, reconocida por todos como más eficiente, para ejercer sobre los demás individuos de una comunidad cierta influencia, mediante estímulos adecuados que conducen a la ejec ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.943.000+ documentos