ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manejo Del Microscopio


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2014  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN AL MANEJO DEL MICROSCOPIO CON PREPARACIONES YA REALIZADAS (PREPARACIONES FIJA)

OBJETIVOS:

Describir el microscopio y aprender su manejo.

a). MATERIALES:

MICROSCOPIO: Es un aparato óptico que incrementa el tamaño de la imagen que se obtiene de una muestra translúcida. Gracias a ellos es posible conocer los más pequeños detalles del mundo que nos rodea.

PARTES DEL MICROSCOPIO:

- Sistema de iluminación:

Es una fuente de luz que se conecta a la corriente eléctrica.

Los microscopios pueden utilizar la luz solar o la de una bombilla externa, que se ha de concentrar en la muestra a través de un espejo. Muchos microscopios poseen un conmutador que varia la cantidad de luz que emite la bombilla y un condensador, sistema de lentes que concentra la luz en el punto de observación de la muestra.

- Sistema óptico:

El diafragma se encarga de regular la cantidad de luz que llega a la muestra, si llega demasiada luz, al errar el diafragma aumentará el contraste.

El microscopio tiene una parte principal, que es el sistema óptico y que consta de un sistema de complejo de lentes, formado por dos partes básicas: oculares y objetivos.

El ocular es la lente que está más cercana al ojo en la parte superior del tubo de un microscopio. Tiene grabado un número (5x, 10x, 15x, etc.) que que son el número de veces que aumenta la imagen que le llega desde el objetivo.

El objetivo es el conjunto de lentes que está más próximo a la muestra. Suele ir montado en un sistema mecánico de revólver y está acompañado de otros objetivos, lo que le posibilita el intercambio (mediante objetivos intercambiables). Lleva distintas inscripciones, de las cuales, la de mayor tamaño corresponde al número de aumentos de la imagen de la muestra (10, 25, 40, etc.).

- Cálculo del sistema de aumentos:

Situado un determinado objetivo del revólver en la posición próxima a la muestra, multiplicar el número que aparece en él por el del ocular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com