ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantenimiento de Tuberías - Ensayo


Enviado por   •  29 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

El mantenimiento es fundamental en cualquier área de trabajo, ya sea preventivo, correctivo o periódico, ya que así se garantizaría un apto funcionamiento de cualquier elemento o estructura. Ahora bien, cuando se trata de mantenimientos de acueductos se deben tener en cuenta ciertos aspectos para arreglar una tubería. Las redes de conducción de agua normalmente van enterradas bajo tierra, por lo que se debe prestar atención a la aparición de áreas húmedas, charcos, o hierba muy verde en los alrededores ya que se trataría de una rotura en la línea de conducción de agua.

Para solventar este problema y aplicar un buen mantenimiento, se debe, primeramente, cerrar la llave principal de la línea de agua, luego excavar en el lugar que probablemente ocurra la falla hasta hallar la rotura de la tubería. Una vez encontrada la rotura se debe seguir excavando a lo largo de la línea de agua para poder expandir el área de trabajo para cuando se vaya a aplicar el mantenimiento.

Una vez identificada la falla y tener un sitio de trabajo apto, se debe evaluar la magnitud del daño y reunir los materiales necesarios para la reparación, ya sea una tubería nueva del diámetro deseado, conexiones, llave inglesa, llave stillson, etc.

Cuando se trate de un tanque de almacenamiento de agua, se debe hacer un mantenimiento periódico y preventivo a fin de prever fallos de mayor magnitud que puedan generar costos elevados y mucho tiempo de trabajo, por lo que se recomienda limpiar dos veces al año un tanque de almacenamiento y así también evitar la contaminación en el reservorio de agua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (31.1 Kb)   docx (339.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com