ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual De Empresas Comunitarias


Enviado por   •  25 de Junio de 2012  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  828 Visitas

Página 1 de 2

Manual: "Manejo Higiénico de los Alimentos"

Objetivo

El objetivo de este manual es presentar a todos los manipuladores de alimentos y en particular a los dedicados a la preparación y servicio, una guía de los aspectos más relevantes sobre las buenas prácticas del manejo de los alimentos para minimizar riesgos de enfermedades trasmitidas por los mismos.

Introducción.

En este manual, se explican formalmente todos los conceptos sobre inocuidad alimentaria, del campo a la mesa y se describen puntualmente tareas como control de temperaturas para conservación y preparación de alimentos, limpieza de frutas y vegetales, control sanitario del agua de uso y consumo humano, control de plagas, uso de desinfectantes y desinfección de equipos y utensilios, sin faltar, desde luego, la higiene y salud del personal.

En el manual se destaca la importancia que tiene contar con especificaciones o estándares de su establecimiento para documentar las condiciones de desempeño y los registros de control necesarios para demostrar el cumplimiento a sus convicciones.

Podemos asegurar que el documento que usted tiene en las manos, si bien no es lo único que necesita para lograr un manejo higiénico en su establecimiento, si es un buen principio para decidirse desarrollar buenas prácticas sanitarias en el manejo de los alimentos en su establecimiento.

Manual: "Manejo Higiénico de los Alimentos para Empresas Comunitarias"

Objetivo

Al finalizar el curso el participante conocerá las principales causas de contaminación de los alimentos y describirá las buenas prácticas de higiene a seguir en el servicio de alimentos.

Introducción.

Todo comensal espera encontrar en un establecimiento, alimentos no sólo de excelente calidad, sino higiénicos y que no signifiquen ningún riesgo para su salud o la de su familia. A pesar de que el Distintivo "H" se otorga únicamente a establecimientos fijos de alimentos y bebidas, debemos reconocer que en nuestro país existe una gran cantidad de pequeños comercios que se dedican de manera "informal" a su preparación y servicio y que son frecuentados debido a su variedad gastronómica al presentar elementos típicos de cada región, a la accesibilidad de sus precios y a que su servicio generalmente representa una experiencia de calidez y aprendizaje de la identidad y diversidad social y cultural de cada una de las regiones de nuestro país.

El objetivo de este curso es que el manipulador de alimentos de las micro y pequeñas empresas comunitarias de alimentos y bebidas, conozcan las causas de las enfermedades transmitidas por los mismos y desarrollen buenas prácticas de higiene, con ello se pretende fomentar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com