ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual de evaluación en Psicología Clínica y de la Salud


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  3.000 Palabras (12 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1][pic 2][pic 3]

FACULTAD DE DERECHO

ESCUELA DE DERECHO[pic 4]

Asignatura: Derecho Laboral I.

Sección: 01

Modalidad: Presencial

1er Avance: Investigación de Cátedra

[pic 5]

Docente: Lic. Moises Antonio Amaya Coreas

Estudiante:

                             Lico Chávez, Yoselin Beatriz                51-5694-2012

                           Vargas Urquilla, Xibeny Jeannette           51-4051-2012  

   San Salvador, 11 de Febrero de 2016.

ÍNDICE

Introducción……………………………………………………………………..……......iii

Capítulo I

       1.1 Planteamiento del problema……………………………..…………………...4

       1.2 Justificación………………...………..……...….………...………...……..…...5

       1.3Delimitación temporal y espacial………………..………………………...…..6

        1.4 Objetivos:

            1.4.1 Objetivo general…………………………………….…………………….7

            1.4.2 Objetivos específicos………………………………………….....………7

Bibliografía……………………………………………………………………………17

-INTRODUCCIÓN-

La flexibilidad laboral o desregulación del mercado de trabajo, hace referencia a la fijación de un modelo regulador de los derechos laborales que elimine trabas y regulaciones para contratar y despedir empleados por parte de las empresas y organizaciones privadas. La flexibilidad laboral está relacionada con las medidas de regulación del mercado laboral en lo referente a la libertad de contratación y el contrato individual de trabajo,1 para flexibilizar los mecanismos logrados por los sindicatos en el siglo XX, esperando con ello mantener el crecimiento de todo el sector privado.

De acuerdo con los partidarios de aumentar la flexibilidad laboral esta permite mayores oportunidades a las empresas y a las personas, en el mundo globalizado donde las estructuras rígidas y las legislaciones abultadas y complejas resultarían impedimentos a ser superados en pos de mayor libertad para la población económicamente activa. Por otra parte diversos economistas heterodoxos como el premio Nobel Joseph Stiglitz o el economista institucionalista Ha-Joon Chang han criticado el término que califican como eufemismo para "inseguridad o mutabilidad del puesto de trabajo", y niegan que en todos los casos tenga el efecto positivo que le atribuyen los partidarios de la flexibilidad.

-DESCRIPCIÓN  DEL PROBLEMA-

El investigar este tópico implica realizar un trabajo de campo específico, que denote una pequeña muestra sobre la realidad presente en nuestro país, tomando como referencia una parte de la zona urbana de la capital.

Siendo este tipo de zonas las que más violentan las normativas medio ambientalistas cuando son construidos los proyectos habitacionales, carreteras o zonas de comercio; cuyos fines “principales” radican en proporcionar oportunidades de empleo y crecimiento económico tanto para la municipalidad como hacia los lugareños.

Pese a que existen entidades que protegen y trabajan directamente con el desarrollo de los recursos naturales de El Salvador. Estos carecen de poder sancionatorio o regulador ante el empresariado privado en general, que busca enriquecerse, adquiriendo tierras o zonas protegidas, para construir sus edificaciones exclusivas que sólo traen beneficios para unos cuantos.

La práctica sostenible del uso de estos recursos, es la trayectoria a seguir para lograr un equilibrio entre ambas partes, es por ello que se pueden plantear las siguientes interrogantes al respecto:

  • ¿Qué significa hablar sobre desarrollo económico para los habitantes de la zona delimitada en la investigación de campo?

  • ¿De qué forma la muestra de la investigación de campo explota los recursos naturales para satisfacer sus necesidades básicas?
  • ¿Cuál es el papel que juegan los recursos naturales en el desarrollo económico para estos últimos?

-JUSTIFICACIÓN-

Según lo analizado en las fuentes bibliográficas y documentales, en ambas partes se presenta una realidad manifestada en todo nuestro país, ya que pareciera ser el último tema en la lista de prioridades en la agenda de la nación, por los “problemas sociales y políticos” que están pasando actualmente.

Gracias a lo expresado anteriormente, se da la pauta necesaria para ejecutar una investigación de campo, tomando como referencia fuentes directas, que nos compartan su experiencia con el tópico a tratar. Manifestandónos en la manera posible, ejemplos que refuercen la información proporcionada hacia el grupo de investigadores.

Esto para luego realizar el análisis y presentación de resultados correspondientes, que puedan generar un debate de ideas, para crear conclusiones y recomendaciones que trabajen en función de aportar información reciente, reforzando lo que hasta el momento se conoce del tema ya sea de forma general o específica.  

-ENUNCIADO DEL PROBLEMA.-

¿Qué derechos son los más violentados por parte de las jefaturas, patronos o por la misma sociedad dentro de la flexibilización del mercado laboral para jóvenes y adultos en El Salvador?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.9 Kb)   pdf (438.8 Kb)   docx (696.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com