Temas Variados / Mapa Conceptual Probabilidad

Mapa Conceptual Probabilidad

Trabajos: Mapa Conceptual Probabilidad
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.000.000+ documentos.

Enviado por:  troyano28  15 octubre 2013
Tags: 
Palabras: 485   |   Páginas: 2
Views: 126

GLOSARIO

Variable aleatoria: Es la variable que es susceptible a los elementos del azar. Es decir que los resultados obtenidos vienen dados por el resultado arrojado por el experimento realizado al azar.

Población: Es un grupo o conjunto de elementos los cuales tienen elementos comunes. Colocando un ejemplo para ilustrarlo se escoge un grupo de enfermeras, las cuales tienen en común su profesión.

En el sentido pleno la población es como un nicho, y sector o una parte del universo.

Espacio Muestral: Se define como una colección de resultados obtenidos por pruebas aleatorias. Al momento de realizar algún tipo de experimento ó comprobación de una teoría, en el transcurso de este proceso se generan resultados los cuales más adelante se proceden a seleccionar y separar una parte para su correspondiente análisis.

Los espacios muéstrales, pueden ser discreto (cuando el número de sucesos es finito) e infinito, en caso de que el número de casos sea incontable).

Probabilidad: Es el cociente que resulta de dividir el número de casos exitosos sobre el número de casos favorables, el cual es 1 o 0. Siendo este un modelo matemático del cual se pueden interpretar fenómenos aleatorios, siendo así de gran utilidad en cualquier ciencia.

Experimento: Son los procesos y tareas necesarias para probar algo del cual no se está seguro. Adicionalmente conlleva la manipulación de una diversidad de variables lo cual para el científico es lo que produce la causa del fenómeno.

Experimento Aleatorio: Serie de pruebas donde se obtienen diferentes resultados, de los cuales no se tiene certeza de predecir, aun cuando se les coloca en condiciones similares los resultados arrojados son inesperados.

ENSAYO

La probabilidad nos permite acercarnos a esos sucesos y estudiarlos, ponderando las posibilidades de su ocurrencia y proporcionando métodos para tales ponderaciones. La probabilidad nos permitirá estudiar los eventos de una manera sistemática y más cercana a la realidad, retribuyéndono

s con información más precisa y confiable y por tanto más útil para las disciplinas humanas y pueden servir para el desarrollo de estrategias.

En general, la probabilidad nos ayuda en la vida diaria a evitar tomar riesgos innecesarios o ser más cautelosos al momento de tomar decisiones; ayuda a prever situaciones. Es decir si bien nuestra vida no es completamente previsible, tampoco nos dejamos sorprender demasiado y busquemos la manera de mejorar nuestra situación de respecto a esto.

Me permite como estudiante que identifique, me apropie y use los conceptos, fundamentados y métodos de la probabilidad, a través del análisis de los fenómenos enmarcados en una práctica propia de su disciplina y que comprenda, seleccione y aplique sus distintas técnicas; para no caer en la incertidumbre y el azar, los cuales hacen parte de la cotidianidad del hombre. Los fenómenos aleatorios están siempre presentes en cada aspecto de la vida del ser humano, en los cuales debe tomar decisiones sin tener ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.000.000+ documentos